X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD Lugo-Elche CF (Domingo, 18:15 horas)

Hasta el infinito y más allá

8/02/2020 - 

ALICANTE. Dónde está el límite del Elche 2019/20 se preguntan con razón muchos. 

Este domingo, en el Anxo Carro de Lugo, el equipo de José Rojo 'Pacheta' tiene una magnífica oportunidad para seguir sembrando la ilusión en el franjiverdismo. 

El Elche, que arranca la jornada como quinto clasificado después de dos victorias ligueras consecutivas (en Almería por 0-2 y sobre el Málaga por 2-0), se mide a un Lugo que es penúltimo a tres puntos de la salvación y que solo ha ganado un partido de los últimos 11 que ha disputado en Liga. Los franjiverdes aspiran a lograr una victoria que haría la séptima a domicilio y que, ahora mismo, les asentaría definitivamente en las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División, casi nada.

Curro Torres, técnico del Lugo, que no podrá sentarse en el banquillo este domingo tras ser expulsado el pasado fin de semana en Almendralejo donde los suyos cayeron derrotados por la mínima pero con polémica, cuenta con las bajas para este domingo del lateral Serge Leuko por sanción (vio la roja en el Francisco de la Hera cuando estaba en el banquillo después de retirarse lesionado al borde del descanso) y del central Marcelo Djaló y el delantero Carlos Castro por lesión. Además, tiene la duda del lateral izquierdo Vasyl Kravets, por problemas físicos.

Ander Cantero en la portería; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, Canella o el citado Kravets en defensa; Jaume Grau, Carlos Pita y Álex López en la zona ancha; y Gerard Valentín, Manu Barreiro y Cristian Herrera en posiciones más avanzadas bien podrían ser los once futbolistas con los que decida Curro Torres encarar el duelo de este domingo.

Su homólogo en el banquillo rival, Pacheta, no podrá contar con el mediapunta Víctor Rodríguez, uno de los cuatro fichajes del mercado de invierno, por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps, y tampoco con el delantero Claudio Medina que ya ha dejado atrás su lesión en la planta del pie pero todavía no cuenta con el alta competitiva. Sí están en disposición de jugar el delantero brasileño Jonathas, no obstante llevar solo cuatro sesiones de entrenamiento a las órdenes del técnico burgalés, e Iván Sánchez: el extremo regresa tras dos jornadas fuera del equipo por lesión y peleará con Josan y Fidel por un hueco en el once. 

Un posible once del Elche este domingo podría ser el formado por Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu como pareja de mediocentros; con Josan, Nino e Iván Sánchez tras Pere Milla en punta.

Cuatro empates en cuatro partidos con De la Fuente Ramos

El vallisoletano de 28 años Óliver De la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el partido. Esta es su sexta campaña en la categoría en la que ha arbitrado 110 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 5,93 amarillas y 0,27 rojas por choque. 

Tres victorias, tres empates y cinco derrotas ha cosechado el Lugo con este trencilla, mientras que el Elche ha empatado los cuatro partidos que le ha dirigido.

El daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos será el que esté al frente del videoarbitraje.

Cinco precedentes

Dos derrotas, dos empates y una victoria (en la jornada 26 de la 2016/17 por 1-2) son los resultados que ha cosechado el Elche en sus visitas a Lugo.

El conjunto rojiblanco ha ganado cuatro encuentros, empatado otros cuatro y perdido cinco como local en lo que llevamos de curso.

Noticias relacionadas

next
x