X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Orihuela CF-Hércules CF (Domingo, 17:30 horas)

Duelo fraticida en Los Arcos

8/02/2020 - 

ALICANTE. Un duelo a vida o muerte, en el que a los contrincantes no les vale otra cosa que no sea la victoria, es el que protagonizarán Orihuela y Hércules este domingo en el estadio Los Arcos de la capital de la Vega Baja.

Ambos conjuntos llegan al choque en puestos de descenso a Tercera División; los blanquiazules son cuartos por la cola con 21 puntos, a cinco de la salvación y con tres más que los amarillos que arrancan la jornada como antepenúltimos pero que al haber ganado el derbi de la primera vuelta (1-3), de hacer lo propio este domingo adelantarían al Hércules (le empatarían a puntos y ganarían el golaveraje particular).

El conjunto que entrena Gerad Albadalejo empataba el fin de semana pasado en Bunyol (1-1) después de perder hace dos como local a manos del Villarreal B (1-2) y esta semana ha preparado el derbi con un amistoso ante el CSKA de Moscú en el que caía por 0-2. "Nos vino bien para ver a jugadores que salen de lesiones o las nuevas incorporaciones", decía respecto a ese bolo el preparador barcelonés que no podrá contar este domingo con el lateral Víctor Olmedo por sanción (tampoco hubiese jugado de no haber visto una quinta amarilla la pasada jornada, pues está cedido por el Hércules con cláusula del miedo) y el delantero Antonio Martínez por lesión.

Así, un posible once del Orihuela para este partido podría ser el formado por Aitor Arias en la portería; Pina, Pedro Inglés, Badal, Migue Marín, Luis Gilabert, Rodri, Brian, Chechu Flores, Solano y Pitu. 

En cuanto al Hércules, no obstante la victoria en Sabadell la semana no ha sido tranquila y es que los daños colaterales en forma de lesiones de ese más que meritorio triunfo amenazaban con complicar el futuro; finalmente, tanto el lateral Raúl Ruiz como el pivote Sergio Jiménez tendrán opciones de jugar este domingo pese a que al primero se le diagnosticó el martes una rotura muscular que le iba a mantener hasta 20 días en dique seco y el segundo arrastraba una sobrecarga que complicaba su convocatoria. Ambos han entrado en una convocatoria que finalmente es de 19 hombres, en la que aparece el extremo canterano Adbe pero no el mediocentro Carlos de Lerma y el delantero Jona Mejía que siguen lesionados.

Si al final Sergio Jiménez y especialmente Raúl pueden jugar este domingo (de no poder contar con el lateral, será Felipe Alfonso su sustituto), Mir repetirá el once con el que el equipo ganó en Sabadell, el formado por Ismael Falcón en la portería, Raúl Ruiz, Bruno Perone, Teo Quintero y Nani en defensa; un triple pivote con Yeray, Pedro Torres y Diego Benito; y Moha, Jesús Alfaro y Vergos como tridente de ataque.

Arbitra el malacitano Chavet García

El malacitano de 39 años Raúl Chavet García será el encargado de dirigir el choque. Esta es su décima temporada en la categoría en la que ha arbitrado 124 partidos con un promedio de 5 tarjetas de amarillas y 0,52 rojas por encuentro.

Dos victorias, un empate y una derrota ha firmado el Orihuela con Chavet García, mientras que el Hércules ha ganado un partido y perdido otro con él.

Más de 600 herculanos

Pese al complicado momento que atraviesan ambos contendientes, se espera una muy buena entrada en Los Arcos. Sin ir más lejos, serán más de 600 los aficionados del Hércules que se desplacen.

Tres precedentes

El de este domingo es un derbi provincial que cuenta con solo tres antecedentes (no hay que confundir al Orihuela Club de Fútbol con el desaparecido Orihuela Deportiva): la victoria de la primer vuelta de este curso de los escorpiones en el Rico Pérez y los dos empates a nada de la temporada 2002/03.

Noticias relacionadas

next
x