X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

concesión caducada desde septiembre de 2018

Hasta doce empresas compiten por los 5,3 millones de la contrata de señalización de Alicante

17/10/2019 - 

ALICANTE. El concurso para contratar el servicio de señalización horizontal y vertical de la ciudad de Alicante concita un interés que, a priori, podría resultar inesperado. El proceso ha atraído hasta doce empresas: Akra Señal, Tevaseñal, Pavasal, Señalizaciones Jica, Diez y Compañía, Señalizaciones Jica Andaluza, Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, Api Movilidad, Ecisa, Proseñal, la UTE compuesta por Visever y Audeca y Aceinsa Levante.   

Se da la circunstancia, además, de que las mismas doce compañías han decidido pujar por los dos lotes en los que se había dividido la convocatoria: uno sobre la señalización vertical y otro sobre la horizontal. En su conjunto la licitación partía por un presupuesto de 5,3 millones (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 4 años.

Y se da la circunstancia también de que en los dos lotes, la propuesta mejor valorada por lo que respecta a los criterios que dependen de juicio de valor es la presentada por Aceinsa Levante. Es decir, la última concesionaria del servicio cuyo contrato expiró en septiembre de 2018. Desde entonces, el equipo de Gobierno formado por el PP en solitario, primero, y el actual bipartito compuesto por PP y Cs, después, han venido aprobando expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar la realización de diversos trabajos de reposición y repintado de señales. 


La oferta de Aceinsa Levante también es una de las mejor posicionadas por lo que respecta a su importe económico, según se pudo conocer este miércoles en la Mesa de Contratación. La compañía pujó con un precio de 1,78 millones por el lote de la señalización vertical, que partía con un presupuesto de licitación de 2,3 millones, y con otro de 2,08 millones por el lote de la señalización horizontal, cuyo presupuesto de base era 2,91. No obstante, las ofertas más ventajosas para los intereses municipales fueron las presentadas por Akra Señal (1,65 millones) y Tevaseñal (1,72) por el primer lote y por Akra Señal (1,77) por el segundo. Eso sí, los técnicos de Contratación acordaron requerir documentación adicional que justificase sus ofertas sin que se llegase a formular ninguna propuesta de adjudicación.

Noticias relacionadas

next
x