ALICANTE. La 'startup' valenciana Happydonia, partner de Distrito Digital, prepara novedades en el desarrollo de su app, en concreto, planea la entrada de nuevos inversores y crecimiento en el país y a nivel internacional. Fundada en 2018, Happydonia desarrolla una app innovadora que facilita la transformación digital de las empresas mejorando su comunicación interna, gestión y motivación de las personas en versión web y para móviles. Se trata de una solución transversal permite desarrollar políticas orientadas a la mejora de la experiencia de los empleados con el objetivo de conseguir trabajadores más motivados y equipos más cohesionados.
El año pasado, durante la pandemia, decidieron que mientras durara el estado de alarma, las empresas que lo desearan pudieran disponer de la versión estándar de su app -en total tiene tres- para mejorar su comunicación interna y "ayudar" así en la gestión de la crisis. Ya con el objetivo de superar la covid-19, prepara novedades en 2021 para "consolidar nuestra posición nacional y esperamos hacer crecer nuestro negocio internacional, superar los 200.000 usuarios será sin duda un reto", según la firma.
Entre los cuatro puntos clave en este año están el centrarse en el roadmap como pieza clave para conseguir un equilibrio entre los tres ejes de su propuesta de valor, especialmente el de motivación del empleado: formación y retos dinámicos sobre objetivos de desarrollo sostenible. "También resuenan en nuestra hoja de ruta utilidades como la firma digital o la incorporación del video, todavía en fase de análisis".
Además, planean invertir en infraestructura para dar soporte a las funcionalidades crecientes y al incremento en el número de usuarios. "Trabajaremos en la certificación de nuestra infraestructura en materias tan importantes como la seguridad o dando rigor a los trabajos que estamos realizando en relación a la privacidad y la protección de los usuarios".
Además, quieren aumentar el número de clientes y consolidar su posición en el mercado como uno de los principales players en la comunicación interna y la mejora de la experiencia de los empleados. Ya han realizado, desde 2020, nuevas acciones de marketing combinadas para llegar a más empresas. Otra de las acciones planeadas es la de ampliar alianzas "con equipos que nos complementen en la entrega de valor a los clientes, facilitando un mejor despliegue de nuestra solución y su aprovechamiento por parte de todos". En este sentido, han diseñado planes de acompañamiento que permitirán reforzar las capacidades de los equipos de recursos humanos.
Asimismo, esperan dar entrada a nuevos inversores "que nos den un marco económico más holgado para impulsar nuestro crecimiento nacional e internacional, que nos consoliden y permitan centrarnos en las compañías que comparten con nosotros la necesidad de dar soporte a un cambio profundo en el modelo de relación empresa-trabajador", aseguran desde la empresa.