Hacienda de Crevillent denuncia que el PP ha dejado 800.000 euros de déficit en la tarifa de basura

26/04/2021 - 

CREVILLENT. La Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, comúnmente conocida como Tasa de Basura, está asociada a la prestación del servicio municipal que cubre la recogida, el traslado y tratamiento posterior y reciclaje en la planta de Elche, la limpieza de los contenedores y la gestión del Ecoparque, funciones esenciales para la seguridad y salubridad del municipio.

En Crevillent este servicio tiene un coste de dos millones de euros, y según denuncian desde la concejalía de Hacienda "mientras que debido a la irresponsable gestión del PP ahora mismo solo se está recaudando un millón doscientos mil, dejando un déficit de ochocientos mil euros anuales, dinero que hay que poner de las arcas municipales en detrimento de las políticas sociales, tan necesarias en este momento".

Según la sentencia del Tribunal Supremo las segundas viviendas deben de pagar lo mismo que las primeras. “La Ley y la propia sostenibilidad del servicio marca la necesidad de que se cubran los costes del servicio. Nosotros no vamos a recortar los servicios a nuestros vecinos y vecinas para pagar este déficit como hacía el Partido Popular por su dejadez” explica el concejal de Buen Gobierno Gregorio Díaz-Marta.

Desde el Ayuntamiento indican que se tomó la decisión de no subir la tasa a los propietarios de una vivienda y sí hacerlo a aquellos que son propietarios de dos o más viviendas, a los que ahora se le aplica la misma tasa para cada vivienda, tal como marca la sentencia del Tribunal Supremo. "Es decir, se paga igual en la primera vivienda que en el resto".

Desde el área afirman que este reajuste hará que el déficit baje a quinientos mil euros, una cantidad aún alejada del equilibrio presupuestario. El no usar el servicio no exonera de su pago, el coste debe repercutirse por igual entre todas las viviendas ocupadas o no y sin que haya distinción entre viviendas urbanas o en el campo. "Este reajuste no afecta a los más de 15.000 propietarios de Crevillent que cuentan únicamente con una vivienda familiar", sentencian.

Noticias relacionadas

next
x