ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a José Luis Guzmán Mansilla para que imparta justicia en el Elche-Eibar del domingo y a Dámaso Arcediano Monescillo para que haga lo propio en el Tenerife-Eldense del lunes.
Por lo que se refiere al primero, este jiennense de 28 años vive su segunda campaña como árbitro principal en LaLiga Hypermotion.
Su promedio de cartulinas es de 5,06 amarillas y 0,36 rojas por encuentro y al Elche le ha dirigido en una única ocasión, pero fue en la extinta Segunda B, en el duelo que los franjiverdes disputaron en el estadio Martínez Valero ante el Peña Deportiva en la 2017/18 y en el que se llevaron la victoria por dos a cero gracias a los tantos de Benja de penalti y Sory Kaba. Al Eibar Guzmán Mansilla le ha arbitrado en tres ocasiones, habiendo ganado los azulgranas las dos que jugaron como locales y empatado la disputada como visitantes.
En cuanto a Arcediano Monescillo, este puertollanense de 39 años es uno de los históricos de la categoría, pues la presente es su decimotercera campaña impartiendo justicia en ella. Su promedio de cartulinas es de 5,46 amarillas y 0,31 rojas por encuentro y el de este lunes será el vigésimo sexto que arbitre al Tenerife, que ha ganado ocho, empatado siete y perdido ocho con él. Al Eldense le ha dirigido en una única ocasión, concretamente, en el derbi provincial de la jornada undécima y que finalizó con empate a un gol.
Videoarbitraje
Además, el CTA ha designado al vallisoletano Óliver de la Fuente Ramos para que esté al frente en el videoarbitraje en ambos encuentros.