ZARAGOZA (EFE). El jugador del Zaragoza Raúl Guti ha explicado que el equipo tiene que "hacer bueno" el punto conseguido al empatar ante la Ponferradina con una victoria el próximo viernes ante el Elche en La Romareda.
"Afrontamos el partido contra el Elche con muchas ganas, y más después de traer el punto de la Ponferradina. El viernes tenemos que hacer bueno ese punto en casa con una victoria, y vamos con mucha ilusión para demostrar a la afición que queremos sacar todo adelante y hacer un gran año", ha explicado el centrocampista.
Después del triunfo inicial ante el Tenerife, las tablas en el marcador de Ponferrada dejaron "un mal sabor de boca" en la caseta zaragocista y también entre la afición, tal y como ha señalado el jugador. No obstante, ha asegurado que el equipo ha realizado "un buen comienzo de la temporada" porque "lo importante es puntuar siempre", motivo por el que ha manifestado que el cuadro aragonés ha de seguir "en esta dinámica".
"El punto del otro día a todos nos sabe a poco pero también podríamos habernos ido de vacío. Al final lo que hay que hacer es hacerlo bueno en casa y todo se verá de otra manera", ha reiterado. En este aspecto, también ha destacado que "hay facetas en las que hay que mejorar, y para eso está el trabajo diario en los entrenamientos".
Los últimos 20 minutos en Ponferrada el Real Zaragoza sufrió la presión del conjunto leonés, confiado en sus posibilidades para sumar un punto importante en su lucha por la permanencia en la categoría, y que, a su vez, dejaron patente una carencia de contundencia física en el centro del campo.
El club aragonés sondea la incorporación dos jugadores: un delantero y un mediocentro que cumpla estas características y complete la plantilla de esta temporada. No obstante, Guti ha asegurado que, independientemente de lo que suceda los próximos días hasta el cierre del mercado, el Real Zaragoza ha creado "un gran equipo" y que ha de "mejorar y pulir aspectos" en las sesiones de entrenamiento.
"Es cierto que hay cosas que tenemos que mejorar entrenando día a día, pero ellos también juegan, nos apretaron y al final también hay que saber sufrir. A partir de ahora, cada partido será un mundo", ha recordado.
En la faceta personal, el canterano atraviesa un buen momento después de que el año pasado realizase una campaña irregular por las molestias que sufría en el pubis, ha realizado una buena pretemporada y es una pieza clave para los esquemas de Víctor Fernández en la medular.
"El año pasado fue muy malo y al final el fútbol y el míster me vuelven a dar otra oportunidad de hacer lo que me gusta. Estoy muy contento porque no tengo ninguna molestia, toco madera para que sea así y que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Desde el primer día estaba motivado, sigo así y seguiré así", ha reconocido el zaragozano.