Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Guti, el Almería y la oferta del Elche por Robertone

22/09/2020 - 

ALICANTE. Raúl Guti era presentado este martes como nuevo futbolista del Elche.

El fichaje del mediocentro maño se ha convertido en uno de los más caros del club franjiverde en sus casi 100 años de historia toda vez que se ha comprometido a abonar unos cinco millones de euros al Real Zaragoza. Eso sí, lo hará en cómodos plazos y solo por el 80% de los derechos económicos del futbolista.

Hace una semana que trascendió el interés del Elche por Raúl Guti. Lo hizo en un momento en el que el Zaragoza y el Almería estaban a punto de llegar a un acuerdo para el traspaso del jugador; la operación la abortó el propio Raúl al conocer que el club franjiverde estaba decidido a pujar por él, ofreciendo una suma próxima a la que ponía sobre la mesa el jeque del Almería, algo que volvía a acercarle a la posibilidad de dar ya el salto a Primera División (un anhelo que había visto esfumarse al constatar que las ofertas de Valencia y Celta, por ejemplo, se quedaban muy lejos de las exigencias del Zaragoza). 

Casi coincidiendo con ese momento, llegó desde Argentina el supuesto interés de precisamente el Almería en hacerse con los servicios de Lucas Robertone, un futbolista de Vélez por el que venían negociando desde hace semanas el Celta y el Elche, que puede jugar en la misma posición que Raúl Guti aunque normalmente lo hace más cerca del área rival (como mediocentro ofensivo o incluso de 10). Los celestes han llevado siempre la delantera a los franjiverdes por este jugador de 23 años, pero su oferta se ha quedado siempre lejos de las pretensiones del club argentino (prefiere un traspaso por entre cinco y seis millones de euros, manteniendo además parte de los derechos sobre el futbolista, y no una cesión con opción de compra) desde el que, curiosamente, hace seis días se llegaba a sugerir que el Almería sí estaba dispuesto a colmar (a pagar nada menos que 6.000.0000 euros), algo que el agente de Robertone se apresuró a desmentir.

La realidad es que Raúl Guti está en Elche y ya entrena a las órdenes de Jorge Almirón; Robertone, por su parte, continúa en Vélez y de la famosa oferta del Almería por él nada más se supo. Lo que sí trascendía a última hora de la noche en España (media tarde en Argentina) es algunos detalles de las últimas pujas que tanto Celta como Elche habían lanzado (sin suerte) por Robertone: el periodista Agustín Sileo (@AgustinSileo) desvelaba que los gallegos ponían sobre la mesa 500.000 euros a cambio de la cesión por un curso y una opción de compra por 3.500.000 euros, mientras que el Elche ofrecía 350.000 por la cesión y, llegado el caso, estaba dispuesto a pagar 3.000.000 euros a la finalización de la 2020/21 en el marco de una opción de compra. Alicante Plaza ha podido saber también que, en ambos casos, Vélez mantenía la titularidad del 50% de los derechos económicos (se llevaría ese porcentaje de un futuro traspaso) y que, entre otras condiciones, el futbolista tenía que jugar un mínimo de 15 partidos.

Robertone acaba contrato el próximo mes de junio por lo que en enero puede comprometerse con otro club sin que Vélez, que tasa al jugador en 10.000.0000 euros, vea un solo euro. Veremos si el Celta y, especialmente el Elche, han dicho la última palabra por él.

Noticias relacionadas

next
x