ALICANTE. El Elche hacía oficial la noche del lunes la incorporación del delantero argentino de 24 años Lucas Boyé.
Un atacante "polivalente, intenso y con calidad" en palabras del club franjiverde, que llega procedente del Torino en calidad de cedido con una opción de compra.
Formado en las divisiones inferiores de River Plate con cuyo primer equipo debutó en 2014, se incorporó con la carta de libertad bajo el brazo en 2016 a la disciplina del Torino que, después de temporada y media en la que defendió su camiseta en 47 encuentros (en la Serie A y la Copa de Italia, anotando solo tres goles), en el mercado de invierno de la 2017/18 lo cedía al Celta, con el que participó en 13 partidos en Primera División; luego hacía lo propio en la 2018/19 pero al AEK de Atenas, con el que entre Superliga (la Primera División griega), Copa de Grecia y Champions League jugó 36 encuentros oficiales y anotó seis tantos; y ya el curso pasado al Reading de la Championship (la Segunda División inglesa) con el que en 24 partidos oficiales marcó dos goles.
Boyé se desenvuelve en prácticamente todas las posiciones del ataque pero especialmente en las de delantero centro y extremo izquierdo.
Su fichaje es el quinto que cierra el Elche tras los del lateral Juan Sánchez Miño, el mediocentro Raúl Guti y los extremos Jeison Lucumí y José Antonio 'Tete' Morente. Al igual que Miño, Boyé cuenta con pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.