ALICANTE. Gerard Gumbau era el protagonista elegido por el Elche para comparecer ante los medios tras la derrota de los franjiverdes frente al Getafe.
El mediocentro no escondía que el vestuario estaba "jodido" con un resultado "muy duro" que ninguno esperaba, pues el grupo confiaba en lograr por fin una victoria que le permitiera "reengancharse" a la lucha por la salvación.
"El fútbol nos está dando la espalda", decía Gumbau para, a continuación, abogar por "levantarse" y "ganar los dos próximos encuentros": "Si no estaremos estaremos muertos, se nos va a hacer muy largo todo", señalaba el futbolista franjiverde, en clara referencia a las citas ante el Real Valladolid y el Girona y el parón en la competición por mes y medio que llegará a continuación con la disputa del Mundial.
"No somos tan diferentes al equipo del año pasado; ni antes cuando nos comíamos el mundo éramos tan buenos ni ahora somos tan malos [...] de cada diez partidos como el de hoy ganamos cinco, empatamos cuatro y perdemos uno", ampliaba Gumbau, puntualizando que "el equipo se deja la piel" en cada encuentro, que ante el Getafe también habían tenido "sus momentos" y que la receta para escapar de la quema consiste en "seguir unidos y trabajar con humildad". Así confía el mediocentro que el Elche conseguirá los puntos para la salvación.