Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el recinto de marmarela

Guillermo Guarc vende su parte de San Telmo y se vuelca en su nuevo proyecto, Dalí

13/11/2020 - 

ALICANTE. El empresario hostelero Guillermo Guarc, hasta hace poco uno de los rostros visibles del grupo de restauración 4 ever, responsable de las últimas aperturas de locales gastronómicos en el casco antiguo de Alicante, abandona el grupo. Según ha anunciado el propio Guarc y ha confirmado en conversación con Alicante Plaza, el empresario ha vendido su participación en San Telmo SL, la sociedad responsable de estos locales (incluido el que lleva su mismo nombre), a sus otros tres socios.

La operación se ha hecho oficial esta semana, aunque el acuerdo se cerró el pasado verano. Precisamente, la salida de Guarc de San Telmo ha coincidido con la puesta en marcha de su nuevo proyecto en solitario, el restaurante Dalí Gourmand & Bar, un establecimiento con el mismo espíritu que los últimos gastrobares impulsados por Guarc y sus socios, que abrió a mediados de junio, en plena desescalada, en el recinto de Marmarela en el puerto de Alicante (en la denominada 'zona Volvo').

Desde el muelle 14, Dalí ofrece vistas al puerto, la fachada marítima de Alicante y al castillo de Santa Bárbara, en un recinto que combina las zonas cerradas con amplias terrazas abiertas habilitadas para respetar escrupulosamente las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus. Y una carta en la que se combinan la cocina mediterránea con las propuestas vietnamitas, y con un especial protagonismo de los pescados, mariscos y arroces.

Con un rango de precios medio-alto (el ticket medio puede salir por unos 40 euros pidiendo a la carta), el restaurante ofrece también aparcamiento gratuito sin turnos, y ha adaptado su horario a las nuevas restricciones para frenar la pandemia: desde las 13 horas hasta las 20 horas, de vienes a domingo. Al margen de la cocina, Dalí Gourmand & Bar ofrece también una extensa carta de vinos y de combinados, y recupera el espíritu de las actuaciones en directo por las tardes.

Guarc, que siempre ha estado vinculado al sector de la hostelería (maitre en Fortuny, el Goizeko Wellington y el Maestral, entre otros), se unió hace cuatro años a César Menéndez y otros dos socios, todos con experiencia en el sector, para fundar el grupo 4 ever en torno a San Telmo Gastrobar. A pocos metros de su 'punta de lanza', el grupo puso en marcha también El Hábito y, con un enfoque más nocturno, La Puerta Negra. Ahora, el empresario se centra en su nuevo proyecto personal en un contexto general complicado, mientras sigue pensando en poner en marcha nuevos negocios.

Noticias relacionadas

next
x