ALICANTE. Se avecina otra temporada complicada para el Eldense, que nadie se engañe. Los azulgranas sufrieron lo suyo el curso pasado para lograr la permanencia y lo normal es que en el presente se llegue a apretar los dientes aún más fuerte. Ahora bien, que nos que nos quiten los 'bailao'.
El Eldense volverá a ser uno de los equipos de la categoría con menor presupuesto (menos ingresos) y, en consecuencia, de Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD). Se trata de algo que el director deportivo Manu Guill recordaba esta semana, reivindicando el trabajo realizado dentro y fuera del terreno de juego tanto en la temporada pasada como en lo que llevamos de la presente ("En ocasiones no se valora lo que está haciendo el Eldense"), que arrancará formalmente en 10 días.
El Eldense tendrá un LCPD similar al de la temporada pasada, entre otras cosas porque sus ingresos son los que son: apenas variarán los correspondientes a la cesión de derechos audivisuales, que representan la principal fuente de financiación de todos los clubes sin excepción. Y tanto de lo mismo ocurrirá con los correspondientes a publicidad (el patrocinio municipal, entre otros) y abonos. Precisamente esto último, el que a menos de dos semanas para que el equipo de Dani Ponz inicie la competición como local sean unos 3.500 los abonados causa desazón en el Eldense. Guill llegaba a decir que, si bien no es su negociado, "esperaba más tras lo que venimos haciendo en los últimos años", apuntando a continuación que compiten "contra transatlánticos" que les superan "con creces" en números de abonados y que por ello tienen una mayor facilidad para refrozarse: "Nosotros no podemos fichar como hacen otros. Tenemos que apostar por un perfil de jugador joven y con proyección para que exploten aquí", señalaba.
El club del Nuevo Pepico Amat ha reactivado la venta de abonos hasta el viernes 16. El equipo de Ponz recibirá al Tenerife la tarde-noche del lunes 19.