infraestructura a desarrollar por el ayuntamiento

Guanyar insta al Consell a autorizar la construcción de un helipuerto para emergencias en Tabarca

28/11/2017 - 

ALICANTE. El exconcejal de Urbanismo y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha instado este martes a la Generalitat a conceder autorización al Ayuntamiento de Alicante para construir un helipuerto en la isla de Tabarca en el que se pueda atender servicios de emergencia, de acuerdo con la solicitud planteada por los residentes de la isla. A través de un comunicado, Guanyar ha sostenido que durante su etapa al frente de la concejalía se dio "un paso fundamental para avanzar en la construcción de un helipuerto eventual y de uso restringido en la isla de Nueva Tabarca para su uso en casos de emergencia". "Tras plantearnos la asociación de vecinos de Tabarca en octubre de 2015 que se acondicionara el campo de fútbol situado dentro del núcleo amurallado de la isla como helipuerto para atender emergencias, dí la orden de estudiar ese posible acondicionamiento, elaborándose durante 2016 un estudio sobre la viabilidad del emplazamiento propuesto", ha sostenido.

"Finalmente, se obtuvo el certificado de compatibilidad del espacio aéreo emitido por la Dirección General de Aviación Civil y se redactó un proyecto que el pasado día 13, mediante un oficio con mi firma, fue remitido al Servicio de Administración de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a los efectos de completar la tramitación de la autorización autonómica exigible y poder así ejecutar una infraestructura necesaria para el aterrizaje y despegue de helicópteros de emergencia", ha defendido.

Según Guanyar, el 10 de marzo de 2016 el concejal trasladó a la Generalitat Valenciana la inquietud de la asociación de vecinos de Tabarca por la precariedad en la que se encuentra la isla ante situaciones de emergencia para el uso por helicópteros de una superficie apta para el aterrizaje y despegue. "Los vecinos nos comunicaron la situación de abandono e indefensión en la que se encuentran desde el punto de vista sanitario, aludiendo a que en algunos días de verano se superan los 6.000 visitantes, además de los 400 residentes que la isla tiene durante el verano, una población residente que se mantiene durante el resto del año con varias decenas de vecinos", ha señalado el edil. "Se trata de una petición histórica que nunca fue atendida por el PP durante sus 20 años de gobierno y en la que Guanyar Alacant seguirá trabajando para que los vecinos de Tabarca puedan contar con los mismos servicios que el resto de alicantinos", ha concluido Pavón.

Noticias relacionadas

next
x