X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sostiene que no respeta los límites de altura

Guanyar avisa con llevar a Fiscalía la megaoficina turística de La Explanada por delito urbanístico

18/03/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante reactiva sus acciones contra el proyecto de instalación de una oficina de información turística en la Plaza de Levante del Puerto de Alicante. Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha apuntado este lunes que su formación está valorando "denunciar en Fiscalía las obras de la oficina de turismo del Puerto por un presunto delito urbanístico" al considerar que excede la altura que se contempla en ese emplazamiento. 

Pavón ha recordado que su grupo político ya recurrió "en reposición la concesión de la licencia municipal y el equipo de Gobierno no resolvió nuestro recurso. Es una aberración la estructura que se está construyendo, tapando la visión de edificios protegidos como la Aduana, la Casa Carbonell o el propio Castillo de Santa Bárbara, cuyo plan especial de protección ha sido obviado", ha añadido.

En esta línea, ha añadido que además, la instalación ahora en pleno proceso de montaje "de estructura provisional no tiene nada. Se trata de un capricho unilateral más de Echávarri que el PP (Barcala y De España) y Ximo Puig han hecho suyo de forma inexplicable". Por último, ha apuntado que el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, se habría puesto "de perfil".  Por último, ha lamentado que se haya recurrido por colocar ese edificio "habiendo un proyecto municipal para ubicar la oficina en la Isleta verde situada frente a la plaza del Mar. Un completo despropósito que debería valorarse desde Fiscalía".

Fuentes del equipo de Gobierno, del PP, por su parte, han precisado que su actuación por lo que respecta a la oficina de información turística se limitó a revisar el proyecto y a conceder la licencia, después de que se dirimiesen las diferencias de interpretación técnica sobre los términos del permiso.

Como ha publicado este diario, el montaje de la oficina avanza con la colocación de toda la estructura y se trabaja con la voluntad de que pueda estar en funcionamiento a finales del mes de abril. Si es posible, incluso en los días de la Semana Santa.

Noticias relacionadas

next