X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo edificio en el paseo del puerto

El Consell acelera la 'megaoficina' turística de La Explanada para que funcione en Semana Santa

16/03/2019 - 

ALICANTE. Si los cálculos con los que trabaja Turisme y la empresa adjudicataria de su construcción no fallan, la nueva oficina de información turística de Alicante estará operativa a finales del mes de abril. Puede, incluso, que con la llegada de la Semana Santa. El departamento autonómico que coordina Francesc Colomer confía en que su montaje esté terminado justo en el plazo de un mes para que los informadores contratados por el Ayuntamiento de Alicante puedan desarrollar su labor ante los visitantes que recalen en la ciudad a partir del 18 de abril o en la semana posterior. 

No habrá inauguración ni foto oficial de apertura por los límites que impone la Ley Electoral ante los comicios que se celebran una semana después, pero como mínimo sí se espera que la instalación pueda dar el servicio para el que fue concebido: ser un altavoz de la oferta lúdica y comercial de Alicante en un punto emblemático y especialmente transitado como el Paseo de La Explanada.

Su puesta en marcha se producirá, así, cerca de cinco meses después del plazo previsto inicialmente. En un principio, se había apuntado que estaría operativa entre los meses de noviembre y diciembre de 2018. Sin embargo, la necesidad de desviar redes de servicios en la cubierta del aparcamiento de la llamada plaza de Levante retrasaron el inicio de los trabajos de instalación hasta enero.   

Ahora, ni siquiera la contratación de personal a cargo de la oficina debería ser ya ningún impedimento para su puesta en marcha. Fuentes municipales precisaron que el Patronato de Turismo que dirige la popular Mari Carmen de España ya tuvo en cuenta la dotación de personal para esa nueva oficina cuando se puso en marcha el proceso de selección de la empresa que presta el servicio de informadores turísticos, a principios de este año, de modo que se podrán incorporar a su puesto en el momento en el que la oficina esté lista.

Como ha contado este diario, el edificio de la oficina dispondrá de 480 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. Su construcción fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Pramoram por una importe de 534.166 euros. La firma, con sede en Granada, fue la que presentó la oferta económicamente más ventajosa entre otras tres propuestas que concurrieron al concurso.

Operativo de Salvamento en el puente de San José

Por otra parte, el Patronato Municipal de Turismo informó este viernes de la puesta en marcha, este sábado, de un operativo especial de salvamento y socorrismo en las playas de Alicante con motivo del puente de San José y la llegada de turistas a la ciudad. La edil de Turismo, De España, destacó que "por vez primera se ha previsto un dispositivo con seis socorristas en las playas de San Juan y el Postiguet, para ofrecer a los ciudadanos, turistas y visitantes unas playas más seguras y un destino turístico de confianza".

Asimismo el concejal de Seguridad, José Ramón González, añadió que se ha reforzado el control y vigilancia por parte de la Policía Local de Alicante para este puente con el fin de atender las incidencias que se producen y prevenir así la seguridad en las playas. La Policía Local patrullará por la playa y el paseo para prevenir y a su vez velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza. 

La vigilancia en El Postiguet y San Juan se va a realizar con socorristas con un horario de 9 a 15 horas, de las playas y el litoral, y estará distribuidos en unidades presenciales en botiquines y por la zona de arena. 

Además el Ayuntamiento de Alicante ha activado el servicio especial de limpieza de la ciudad y las playas con motivo del puente, en el que participarán más de 60 operarios, además de los del servicio de mantenimiento de la arena.

El concejal de Limpieza, Servicios y Mantenimiento, Israel Cortés, precisó que se está procediendo a la reparación de baldosas y otros desperfectos, colocación de papeleras y reposición de arbolado en las principales avenidas y paseos de las playas para que todas las instalaciones litorales "se encuentren en las mejores condiciones".  

Noticias relacionadas

next