junto al parque de la ereta

Guanyar alega a la enajenación de una parcela del Benacantil para venderla a un particular

1/05/2019 - 

ALICANTE. El grupo Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones a la exposición pública de la iniciativa para declarar como sobrante una parcela del monte Benacantil que no figura inventariada en el patrimonio municipal, y que según denuncia el portavoz de la formación, Miguel Ángel Pavón, "el minigobierno del PP pretende vender a un particular".

"Rechazamos frontalmente la declaración como sobrante de la parcela municipal de 48 metros cuadrados del monte Benacantil, y solicitamos que no se venda al particular que quiere comprarla, de modo que mantenga su actualtitularidad m unicipal y que se integre en el parque de la Ereta", reclama Pavón. "La parcela no linda con la ladera del Benacantil, como se afirma en la propuesta de acuerdo aprobada en la junta de gobierno del pasado 26 de marzo, sino que forma parte de dicha ladera". 

El portavoz municipal de Guanyar, que agota sus últimas semanas como edil de la oposición después de no conseguir entrar de nuevo en la lista de la nueva confluencia en el proceso de primarias celebrado por EU Alacant, considera "capcioso" afirmar, como se hace en dicha propuesta, que carezca de fachada a vía pública, "ya que la parcela se sitúa junto a un espacio público en el que debiera integrarse, la ladera del Benacantil incorporada al parque de La Ereta". 

"Nos parece inadmisible que el minigobierno de Barcala pretenda primar el interés particular del propietario de un solar colindante, cuya solicitud para comprar la parcela ha iniciado el expediente, sobre el interés general de la ciudad, que debe pasar por no menoscabar ni en un solo metro cuadrado el patrimonio público municipal asociado a la ladera del Benacantil", critica el concejal. "El monte Benacantil no se vende, señor Barcala", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x