X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gracias a las buenas previsiones meteorológicas

Alicante se 'recupera' de la Semana Santa con un 90% de ocupación en el puente de mayo

1/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). La ciudad de Alicante espera una ocupación hotelera cercana al 80% durante el puente de mayo y del 90% en el caso de la playa de San Juan, según ha informado la concejala de Turismo Mari Carmen de España. Estas elevadas cifras se deben a las previsiones de buen tiempo previstas para estos días, y al hecho de que muchas personas cancelaron sus vacaciones en Semana Santa debido a la lluvias anunciadas.

Desde el Patronato de Turismo afirman que todo está listo para esta afluencia y que además de los servicios de Salvamento y Socorrismo, los bañistas podrán utilizar los servicios de hamaca y sombrillas en todas las playas de Alicante. En el caso de la playa de San Juan, la mayor de las de Alicante, cuenta con este servicio desde principios de abril.

Respecto al resto de las playas, el Patronato de Turismo ha adjudicado hoy dos de los servicios que quedaban pendientes, para que se pongan en marcha de manera inmediata. Así, en la isla de Tabarca estará operativo desde hoy el servicio de taquillas, y la playa de Urbanova contará con su propio quiosco y servicio de sombrillas y hamacas.

Para estos días de gran afluencia, los bañistas encontrarán disponibles y en perfecto estado los baños, los lavapiés y las pasarelas de la arena, que han recuperado la normalidad tras el reciente temporal gracias a la rápida actuación del patronato de Limpieza y el Servicio de Limpieza con UTE Alicante

Cabe destacar que desde hace varios días se mantiene activado el refuerzo de limpieza y seguridad, de forma que los bañistas puedan disfrutar de las playas con todas las garantías y servicios. En el tema de limpieza, el dispositivo contará con 38 operarios más diarios, distribuidos en los servicios de limpieza de playas (arena), zona urbana y en los seis distritos en los que se divide la ciudad, con el fin de atender las necesidades que puedan producirse por el aumento de la llegada de turistas.

Por su parte el dispositivo de seguridad de la ciudad también se ha reforzado con doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan, así como cubrir la zona peatonal más turísticas de la Explanada y los paseos, ante la afluencia de personas que vistan la ciudad.

Noticias relacionadas

next