X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

edificio de nueva construcción al margen de la terminal marítima

Cuenta atrás para la sede del Distrito Digital en el Puerto: un grupo de expertos juzgará su diseño

5/05/2019 - 

ALICANTE. Cuenta atrás para la nueva subsede del Distrito Digital en terrenos del Puerto de Alicante: un edificio de nueva construcción previsto en el muelle 5, a espaldas del centro comercial Panoramis, que se pretende de diseño singular para el que se ha anunciado un presupuesto inicial de 7,5 millones de euros

El concurso convocado por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) para la redacción de su proyecto constructivo definitivo (hasta ahora existe un trabajo previo que sirve como punto de partida) quedará a partir del 17 de mayo en manos de los técnicos de la propia sociedad y de un comité de expertos encargados de valorar las propuestas arquitectónicas presentadas. 

El próximo día 17 es, cuando menos, la última fecha prevista para el cierre del plazo de admisión de proyectos, después de que la sociedad pública acordase su extensión en un periodo adicional de otros 30 días naturales. Al parecer, esa decisión se produjo a petición de varios gabinetes de arquitectura interesados en presentarse a la convocatoria que habrían requerido más tiempo para la elaboración de sus diseños, dada su complejidad.

El concurso para la redacción del proyecto parte con un presupuesto de 247.747 euros (impuestos incluidos) y el ganador dispondrá de seis meses para entregar su diseño definitivo a contar a partir de la fecha de adjudicación. La valoración de las propuestas presentadas se iniciará a partir del 23 de mayo, la fecha en la que se está prevista la apertura de los sobres con las ofertas técnicas que dependen de juicios de valor. 

Para su evaluación, se ha apostado por la constitución de un grupo de profesionales cualificados especializados en el sector de la arquitectura, según confirmaron fuentes de la SPTCV. El propósito es dar pie a la construcción de un edificio de carácter emblemático acorde con su emplazamiento. La composición de ese comité de expertos todavía no se ha concretado. Eso sí, según figura en las bases del concurso, para la selección de la propuesta deberán valorar las propuestas vanguardistas y su adecuación a su entorno.   

Una semana después, se producirá la apertura de la oferta económica, cuya evaluación corresponderá a los técnicos de la propia SPTCV. Según las bases del concurso, el precio se evaluará con un máximo de 30 puntos.

Las características básicas que debe reunir el edificio por lo que respecta a sus prestaciones ya fueron dadas a conocer a finales del pasado enero. La SPTCV requiere de un edificio capaz de albergar a unos 550 trabajadores de las empresas interesadas en asentarse en Alicante atraídas por los incentivos económicos y por las sinergias colaborativas asociadas al proyecto del Distrito Digital. 

El edificio se levantará sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados ya concedida por la Autoridad Portuaria de Alicante. En función del diseño básico trazado por la SPTCV, a partir del trabajo desarrollado por el despacho de arquitectos Amix, se concibe una construcción compuesta por cuatro módulos distintos con dos alturas en superficie y una planta de sótano para aparcamiento. El inmueble debería estar finalizado en 2020.

Noticias relacionadas

next