X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sondearán la posibilidad de entrar en la isla en el futuro

Grupo Soledad, entre la expedición de 24 empresas que han acompañado al Gobierno español a Cuba

24/11/2018 - 

ELCHE. El holding ilicitano Grupo Soledad es una de las 24 empresas que ha acompañado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su delegación a Cuba para impulsar allí los intereses del país, sobre todo en lo que se refiere a la parte empresarial, puesto que son múltiples las compañías españolas que operan en el país latino. Es una de las empresas de referencia del sector del neumático en España y participará en los diferentes encuentros y foros organizados con empresarios cubanos y autoridades de la isla, con la intención de sondear las posibilidades de cooperación económica a corto y medio plazo.

Como señala el cofundador del Grupo, Salvador Pérez, para la empresa se trata de un mercado interesante con posibilidades de futuro y que les interesa porque entienden que les puede ayudar a seguir creciendo. "Esta fase de sondeo enlaza perfectamente con los planes de crecimiento de Grupo Soledad", apunta Pérez. Junto al Grupo Soledad, viajan también responsables de empresas de la importancia de Telefónica, Iberia, Air Europa, Iberostar o la estatal AENA. En ese sentido, Epaña sigue estando entre los tres países proveedores más importantes, con Venezuela y China, y mantiene una relación histórica empresarial que puede permitir a ambos países establecer diferentes sinergias. 

Además, Pérez participó en la reunión con los más de 200 empresarios cubanos de la Asociación de Empresarios de España en Cuba (Aecc) y también estará presente en el Foro Comercial España-Cuba que inaugurará el presidente Sánchez y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Chanel. Por su parte, la empresa ilicitana de neumáticos sigue creciendo y en 2017 volvió a rebasar el umbral de los 300 millones de euros en facturación, un hito que la devuelve al distinguido club de las empresas de la provincia que superan dicha barrera. 


Noticias relacionadas

next
x