MADRID. Grupo MásMóvil presentó este viernes sus resultados correspondientes al año 2019, en los que la compañía alcanza un nuevo hito histórico liderando por tercer año consecutivo el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones, tanto en adquisición como en satisfacción de clientes.
Gracias a la buena evolución de la compañía, que mantiene el fuerte momento comercial también durante el último trimestre del año pasado con 334.000 altas netas entre post pago móvil y banda ancha fija, el grupo ha alcanzado todas sus previsiones correspondientes al año 2019 y ha reiterado todos sus objetivos financieros para el periodo comprendido entre 2020 y 2021.
Como consecuencia de esta buena marcha del negocio, Grupo MásMóvil obtuvo el año pasado un resultado neto de 93 millones de euros, un 32% más que el año anterior y un resultado neto ajustado de 154 millones de euros (+14%). Durante 2019, Grupo MásMóvil ha alcanzado unos excelentes resultados gracias al éxito y buen desempeño comercial de todas las marcas del grupo: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.
El año pasado, el grupo alcanzó un Ebitda de 468 millones, un 42% más que el obtenido en 2018, aumentando casi el doble este parámetro en los últimos dos años. El margen de Ebitda ha pasado del 11% alcanzado en 2016 al 28% alcanzado en 2019. En el último trimestre del año, el grupo continuó acelerando su rentabilidad y aumentó un 46% su Ebitda respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 132 millones.
Los ingresos por servicios han sido de 1.462 millones, un 24% más que el año anterior. El grupo alcanzó en 2019 unos ingresos totales de 1.681 millones, un 16% más que el año pasado. Durante el año pasado, el Grupo MásMóvil invirtió un total de 466 millones dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras -principalmente a su red propia de fibra óptica con 232 millones- y a impulsar su crecimiento en clientes. Finalmente, el grupo ha mejorado su objetivo de deuda para 2019, pasando del 3,7x Ebitda anunciado a 3,5x Ebitda.
"Hemos vuelto a liderar por tercer año consecutivo el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España con una propuesta comercial basada únicamente en la satisfacción de nuestros clientes. Confiamos en que nuestro enfoque en la calidad de nuestros servicios y en la creación de valor nos va a permitir alcanzar todos nuestros objetivos financieros previstos para 2020/2021", dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil.
En cuanto a sus resultados comerciales, el Grupo MásMóvil cerró 2018 con 8,9 millones de clientes, un 15% más que el año pasado, de los cuales cerca de 7,4 millones son de móvil y 1,5 millones de banda ancha fija, demostrando así que su estrategia multimarca continúa obteniendo excelentes resultados.
Del total de clientes de telefonía móvil, 5,6 millones corresponden a clientes de post pago, un 18% más que el año pasado y 1,8 millones a clientes de prepago. En 2019, el Grupo ha añadido cerca de 1,4 millones de clientes entre banda ancha fija y móvil post pago.
En cuanto al negocio de banda ancha fija, Grupo MásMóvil contaba a finales de 2019 con 1,5 millones de clientes, un 51% más que el año anterior. Durante el año, la compañía añadió más de 500.000 nuevos clientes de esta modalidad convirtiéndose ese año en el récord histórico de captación de banda ancha fija del Grupo. En la actualidad, cerca del 85% del total de los clientes del Grupo son de fibra óptica.
Además, a finales del año pasado el Grupo alcanzó la cifra de 100.000 líneas con el servicio Agile TV, la televisión que distribuye para los clientes de Yoigo, que implica, además, que estos clientes contratan tarifas de alto valor.