Hoy es 19 de julio

El 'nuevo' Grupo Marcos sigue completando la adquisición de Montalt: fusiona otra de sus filiales

8/01/2024 - 

ORIHUELA. El oriolano Grupo Marcos firmó la operación de compra del grupo valenciano Montalt a principios de 2022. Y tras la firma del acuerdo final, los trámites han seguido su curso formalizando la transacción que se anunció en octubre de 2021 tras la aprobación de las Autoridades de la Competencia. En 2024, esos cambios se continúan produciendo como parte de ese proceso, y lo hacen con una nueva fusión. Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la matriz de Grupo Marcos, ahora Marcos Automoción, absorbe una de las compañías de Montalt, la mercantil Montalt Logística. Se confirma así el anuncio de fusión que realizaron en verano de 2023. Como es lógico en este caso, la absorbida transmite a título universal el patrimonio íntegro de Montalt Logística a Gemarbe XXI, la matriz de Marcos Automoción. 

El nuevo grupo resultante de la fusión (que quedó certificada en marzo de 2022, como contó este diario), se ha convertido en una de las principales firmas de concesionarios del país (y de la Comunitat Valenciana) y ese año ha disparado sus ingresos consolidados hasta los 808,7 millones de euros (733 por ventas y otros 75 por prestación de servicios) y se anotó un beneficio después de impuestos de 10,65 millones, según las cuentas.

La integración de ambas compañías crea un grupo de automoción con una de las ofertas más diversificadas y amplias del sector y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados, presencia en siete provincias del territorio español distribuyendo un total de 20 marcas.

El crecimiento del 'nuevo' grupo

Además, tal y como ha contado este medio, Marcos Automoción ha comprado un solar en el entorno de la carretera de Ocaña en Alicante, aunque todavía no tiene un uso definido, según han indicado fuentes de la empresa. Así, vendrá a dar servicio a los múltiples concesionarios que tiene en la zona, además del centro de reparación de vehículos. En esa zona ya contaba con las instalaciones del antiguo Mesón 7 de Julio para ampliar sus instalaciones, con las nuevas instalaciones de Mazda.

En enero de 2023, la firma oriolana que aglutina concesionarios de más de 20 marcas en varias provincias, adquiría la red de concesionarios BMW Engasa, centrado en el servicio de BMW, BMW M, BMW i y Mini en València. La adquisición se enmarcaba en el objetivo estratégico de crecimiento en la provincia valenciana. Estos nuevos puntos de referencia se suman a los que BMW Marcos Automoción ya contaba en Murcia, Lorca y Cartagena. También, en 2022, Marcos Automoción, se hizo con el control de todos los concesionarios de las marcas Renault y Dacia de la Región de Murcia tras la compra de AutoMenor.

Noticias relacionadas

next
x