ALICANTE. La empresa oriolana de automoción Grupo Marcos, una de las mayores de la provincia por volumen de negocio y plantilla, sigue creciendo. La firma acaba de adquirir el edificio del antiguo Asador 7 de Julio en la carretera de Ocaña de Alicante, para abrir su nuevo concesionario de Mazda en la capital. El inmueble estaba vacío desde que el restaurante cerró sus puertas en 2019, tras varios años de presencia en la zona. La adquisición del edificio se cerró hace unos meses, y el nuevo propietario llevó a cabo la reforma tras el verano.
El nuevo concesionario ha abierto sus puertas este mes, tras una reforma exprés que ha borrado todo rastro del antiguo asador, tematizado como un restaurante tradicional navarro. El grupo hostelero, que en realidad es originario de Torrent, mantiene aún cuatro salones, dos en la provincia de València, uno en Castellón y otro en Madrid.
Grupo Marcos anunció a principios de noviembre que había adquirido la concesión de Mazda en Alicante y la apertura de las nuevas instalaciones. El nuevo concesionario está situado justo en la parcela contigua a la que ocupa desde 2018 el de Peugeot, también del grupo oriolano. Con esta apertura, la red de puntos de venta de la empresa oriolana se eleva a 44, y suma una nueva marca a su catálogo, del que ya formaban parte Nissan, Peugeot, Citroën, Opel, Kia, Hyundai y DS.
El CEO del grupo, Francisco Marcos, destacó al anunciar la apertura que su nuevo centro es "un espacio único con un personal especializado que hará de la adquisición de un modelo de la enseña japonesa un momento íntimo y personal", en línea con "la personalidad y el espíritu japonés" de la marca, centrada en "crear emociones únicas al volante de cada uno de sus modelos".
Grupo Marcos cerró el ejercicio 2019 con una facturación récord de 418 millones de euros, con un incremento del 18% respecto al año anterior. El holding de la automoción, con concesionarios repartidos por toda la provincia y por la vecina Región de Murcia, lleva varios años creciendo muy por encima del sector, lo que explica que en solo cuatro ejercicios haya doblado su cifra de negocio: de los 200 millones de euros que facturó en 2015 a los casi 420 millones del último ejercicio