decenas de vehículos para diferentes aeropuertos

Grupo Marcos suministra a Aena vehículos eléctricos con un contrato de 1,6 millones

23/05/2024 - 

ALICANTE. El oriolano Grupo Marcos suministra a Aena más de una treintena de vehículos eléctricos con un contrato de 1,6 millones de euros. Así, se ha formalizado recientemente la adjudicación de este servicio con el que surten a varios aeropuertos españoles. Según ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público recientemente, la empresa principal de Grupo Marcos, Autos Marcos S.A. ha sido la empresa escogida para el contrato por la mejor relación calidad-precio de su oferta y tiene un plazo de ejecución hasta finales de septiembre de este año. 

Desde Aena, en 2023, sacaban a concurso el contrato para el suministro de 32 furgonetas mixtas eléctricas, una furgoneta mixta diésel y una furgoneta eléctrica de carga para diferentes aeropuertos, incluyendo elementos del carrozado y accesorios.  También, 24 furgonetas eléctricas mixtas 'sígame' destinadas a los servicios de pista y plataforma; otra furgoneta diésel mixta para el mismo servicio y ocho furgonetas eléctricas mixtas destinadas a los servicios de mantenimiento y transporte de personal, además de otra furgoneta eléctrica de carga para mantenimiento.

El nuevo grupo resultante de la fusión (que quedó certificada en marzo de 2022, como contó este diario), se ha convertido en una de las principales firmas de concesionarios del país (y de la Comunitat Valenciana) y ese año ha disparado sus ingresos consolidados hasta los 808,7 millones de euros (733 por ventas y otros 75 por prestación de servicios) y se anotó un beneficio después de impuestos de 10,65 millones, según las cuentas.

La integración de ambas compañías crea un grupo de automoción con una de las ofertas más diversificadas y amplias del sector y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados, presencia en siete provincias del territorio español distribuyendo un total de 20 marcas. 

En enero de 2023, la firma oriolana que aglutina concesionarios en varias provincias, adquiría la red de concesionarios BMW Engasa, centrado en el servicio de BMW, BMW M, BMW i y Mini en València. La adquisición se enmarcaba en el objetivo estratégico de crecimiento en la provincia valenciana. Estos nuevos puntos de referencia se suman a los que BMW Marcos Automoción ya contaba en Murcia, Lorca y Cartagena. También, en 2022, Marcos Automoción, se hizo con el control de todos los concesionarios de las marcas Renault y Dacia de la Región de Murcia tras la compra de AutoMenor.

Noticias relacionadas

next
x