Hoy es 15 de junio y se habla de

EL IVACE CAPTA A CTC, JOSE SEIBEL, Marcia brown O MORAPEL

Grandes compañías de Francia, Alemania, Polonia o Vietnam acuden a Futurmoda por primera vez

futurmoda 2024 grandes firmas
14/03/2024 - 

ELCHE. En los días previos a la nueva edición de Futurmoda, centrada en la maquinaria y que abordará durante dos días novedades en materia de innovación como la Inteligencia Artificial, la Asociación Española de Componentes (AEC) para el calzado informaba de que el Ivace ha hecho un trabajo de atracción de grandes firmas para el evento. Se trata de grandes fabricantes de calzado o importadores de componentes que acuden a la feria desde Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia o Vietnam

En este sentido, y según ha podido saber este medio, algunas de las empresas son por ejemplo CTC y Royer, de Francia; Josef Seibel de Alemania; Marcia Brown Footwear de Reino Unido; Morapel y Bartek, de Polonia; o Tien Le Huy, de Vietnam. Compañías por lo general del calzado, aunque también de componentes, y que han llegado por primera vez a la feria. Según trasladan fuentes de la organización y la propia patronal del sector, son "grandes compradores". Visitan el evento para conocerlo más de cerca, con la vista puesta en alguna posible operación que abra vías de negocio futuras. "El producto español gusta por que está muy bien visto en Europa al ser de alta calidad", apuntan.

Además de esta labor del Ivace, el director general de Industria de la Generalitat, Manuel Rosalén, destacaba también este miércoles que siguen apostando por procedimientos similares con la convocatoria de 'procesos estratégicos' para captar proyectos de relevancia. De igual forma que se pudo pescar tras el caos logístico por la pandemia a la india Stalwart, ahora en el Parque Empresarial, Rosalén destaca que "hay varias iniciativas del sector, para marroquinería, que está apostando por la especificación de productos de lujo, alta calidad y nuevas vías de negocio" y que estaría estudiando lugares como Elche y entorno para implantarse.  

Líneas de ayudas para diversificar

Por otra parte, también recordaba que hace una semana lanzaron una serie de ayudas para pymes industriales, para la diversificación, "procesos de innovación que llevan a la mejor calidad; si queremos competir con el mercado asiático en calidad, en diseño y productos buenos, tenemos que apostar por ello, que además ayudará a abrir nuevos mercados". 

Rosalén recuerda que la conselleria financia con casi un 70% la feria, y que sobre la situación que vive el sector, la conselleria tiene que ayudar en inversión y líneas de ayudas, "subvencionamos el 30% a fondo perdido de toda la inversión en maquinaria, patentes o activos inmateriales para esa diversificación y penetración en nuevos mercados". Trabajan de la mano con las asociaciones como AEC, de las que destaca que "son quienes saben lo que hay que hacer porque conocen el terreno y se renuevan constantemente".

Noticias relacionadas

next
x