Hoy es 18 de julio

51 edición

Futurmoda y el Ivace se alían para atraer empresas internacionales a la nueva feria de componentes

5/03/2024 - 

ELCHE. Futurmoda, la feria de componentes y maquinaria para el calzado, vuelve una vez más a llevar a cabo una colaboración estratégica con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE Internacional), con el objetivo de fortalecer su alcance internacional y atraer la atención de empresas de todo el mundo. La 51ª edición de Futurmoda se celebrará los días 13 y 14 de marzo en IFA- Fira Alacant.

El Ivace se ha comprometido a promocionar la feria de componentes en varios países clave. Gracias a esta colaboración, más de una docena de empresas de renombre internacional han expresado su interés en visitar la feria. En esta ocasión se ha trabajado por primera vez con las oficinas de IVACE en Polonia y de Vietnam y se ha seguido colaborando con las oficinas de IVACE en Francia, Reino Unido y Alemania con las que ya se trabajó en la pasada edición.  

Alojamiento y vuelos financiados por Ivace Internacional

Los visitantes interesados podrán conocer las últimas tendencias y novedades para la temporada de Primavera-Verano 2025, así como los componentes y materiales ecológicos presentados en el área de Futurmoda Green Planet. En un gesto excepcional, el Ivace Internacional se compromete a financiar el alojamiento y los vuelos de estas empresas interesadas, con el objetivo de facilitar su participación en Futurmoda. Este respaldo demuestra el compromiso del Ivace Internacional en impulsar la industria del calzado y componentes en la Comunidad Valenciana, así como su voluntad de atraer inversores y compradores internacionales a la feria.

Creando oportunidades para la industria del calzado

El éxito de esta iniciativa se refleja en la creciente participación de empresas extranjeras que buscan aprovechar la excelencia y la innovación que ofrece FUTURMODA. La feria se ha convertido en un punto de encuentro esencial para la industria del calzado a nivel global. Además, Futurmoda está trabajando activamente en misiones inversas que buscan internacionalizar aún más la feria y fomentar la colaboración entre las empresas de la Comunidad Valenciana y socios internacionales. Este enfoque estratégico fortalece la posición de la feria como un evento esencial en el calendario de la industria del calzado.

La organización de la feria expresa su "más sincero agradecimiento al Ivace Internacional por su apoyo continuo y su contribución significativa al crecimiento y éxito de la feria. Esta colaboración ejemplar demuestra el potencial y la visión de futuro de la industria del calzado en la Comunidad Valenciana".

Foro de expertos

Además, continuaremos enriqueciendo nuestra tradición de innovación y tendencias con las conferencias del Foro de expertos. Este espacio dedicado al conocimiento y al debate se centrará en las últimas tendencias en tecnología, innovación, ecodiseño y sostenibilidad. Representa una oportunidad única para que profesionales y empresarios del sector del calzado y la marroquinería se sumerjan en las nuevas direcciones que está tomando la industria, explorando cómo la tecnología y el compromiso con el medio ambiente están redefiniendo los procesos de producción, los materiales y las prácticas empresariales hacia un futuro más sostenible.

Noticias relacionadas

next
x