Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gram Positivo, desde la UMH, comercializará directamente su kit de detección de lactosa este año

12/01/2021 - 

ELCHE. La empresa Gram Positivo del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la creadora de una herramienta que permite detectar restos de lactosa en aguas, superficies y alimentos, en menos de una hora y de forma económica. Un utensilio innovador que tiene como objetivo evitar posibles contaminaciones en los alimentos declarados sin lactosa y proteger la salud de los consumidores intolerantes a este carbohidrato. En 2021, según cuenta el director ejecutivo de Gram Positivo, Florenci Cutrina, a Alicante Plaza, comercializarán directamente su kit de detección de lactosa

Así, según apunta Cutrina, "si la pandemia nos lo permite, debe ser un año de muchas novedades para Gram Positivo". Y es que, a pesar de que la situación les ha retrasado en algunos proyectos pensados para 2020, estos "deberán ver la luz a lo largo de 2021". Asimismo, han "tenido que adaptar el enfoque comercial, siendo un poco más prácticos y tomando un mayor control sobre nuestros productos"

Ahora, en 2021, empezarán a comercializar directamente su kit de detección de lactosa (y los nuevos productos que vengan), "es algo que hacíamos únicamente a través de distribuidores y que ahora va a producirse por ambas vías". Asimismo, según asegura el director ejecutivo de la firma en el Parque Científico de la UMH, "el propio mercado nos está demandando que, a parte de los productos innovadores, dispongamos de productos que ya existen actualmente relacionados con nuestro ámbito de actuación, en esa línea es probable que también tengamos novedades".

Este kit consiste en un producto asequible para grandes empresas y pymes del sector. Además, es fácil de usar y manejable por lo que no es preciso contar con unas instalaciones de alta tecnología.

Superando una pandemia

En Gram Positivo, en el Parque Científico de la UMH siempre han trabajado en horario intensivo de mañana, intentando poder compatibilizar lo mejor posible trabajo y familia. "El gran impacto se produjo durante el confinamiento duro en el que realizamos trabajo a nivel telemático y en el que tuvimos que suspender cualquier trabajo a nivel de laboratorio, incluyendo los proyectos relacionados con nuevos productos. Una vez pudimos volver al laboratorio normalizamos de nuevo la situación. Actualmente hemos vuelto a nuestro horario intensivo de mañana y, afortunadamente, podemos trabajar con normalidad", asegura Cutrina.

Una normalidad en la que entran más reuniones virtuales que con anterioridad, "es algo que ha venido para quedarse y que, en muchos casos, más allá de la pandemia, no entiendo porque no habíamos normalizado antes", aseguran desde Gram Positivo. 

Así, la pandemia ha retrasado algunos proyectos y se ha llevado por delante algunos pedidos. Sin embargo, "tenemos claro cuales son nuestras habilidades y conocimientos y a que mercado queremos atender. Queremos seguir con los proyectos de innovación que tenemos entre manos y seguir con el camino marcado, más allá de la pandemia". Desde marzo, señalan desde Gram Positivo, "desde el Parque Científico se nos ha ido informando puntualmente sobre la posibilidad de acceso o no acceso a las instalaciones, así como los protocolos para acceder según se iban produciendo cambios en los mismos". 

Gram Positivo es una empresa del sector alimentario que desarrolla servicios y herramientas de análisis y diagnóstico para incrementar la eficiencia y minimizar los riesgos en los sistemas de higiene y seguridad alimentaria. Todo ello, a través de tecnologías emergentes como el análisis masivo de datos o los últimos avances en biología molecular.

Noticias relacionadas

next
x