VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia, Javi Gracia, recordó antes de recibir este sábado al Elche en Mestalla que el equipo ilicitano ya les "enseñó de lo que es capaz en la ida", en referencia a la derrota que sufrieron en el Martínez Valero por 2-1 en el mes de octubre.
"Es un equipo muy sólido que defiende con bastantes jugadores cerca de su portería lo que dificulta penetrar en el área rival. Habrá que estar muy concentrado para tener la posesión y atacar y estar pendiente de sus contras, que las considero muy peligrosas", explicó el técnico en una rueda de prensa.
"Siempre da muestras de consistencia defensiva. Es muy cambiante en sus dibujos y tiene un gran potencial en sus transiciones rápidas", añadió.
Gracia admitió que esa situación ha sido difícil de controlar para su equipo "en los partidos en los que hemos llevado la iniciativa".
"No se nos ha dado muy bien porque el rival se ha puesto por delante en alguna de sus salidas y luego nos ha costado darle la vuelta. Ya nos pasó con el Elche. Debemos tratar de estar equilibrados para que en las transiciones no nos hagan daño", apuntó.
El entrenador señaló también que, aunque subir la presión les ha costado goles en algunos partidos recientes, no es motivo para renunciar a ella. "Que tu presión adelantada se vea superada no tiene que generar dudas ni hacer que se cambie la manera de plantear un partido", explicó Gracia, que pidió más contundencia a sus jugadores.
"Podemos hacer alguna falta, en los últimos dos encuentros no nos han sacado ni una tarjeta, hay cosas que debemos mejorar", deslizó Gracia, que también pidió generar más ocasiones para explotar la buena efectividad de Maxi Gómez.
Respecto a la importancia de los puntos admitió que "en la situación que estamos los puntos los consideramos como vitales se llame como se llame el rival".
Gracia afirmó también que deben pasar la página de la eliminación copera ante el Sevilla. "Una vez que pasa ya no hay arreglo, es doloroso, duro, pero ya sabes que poco hay que hacer. Nos sirve para mejorar, ir creciendo en la competición que nos queda que es la Liga. Quiero pensar que sí", destacó.
"Tratamos de recuperar a los jugadores lo antes posible y hoy hemos entrenado bien dentro de las posibilidades que tenemos a nivel de carga. Veo al equipo concienciado y muy motivado para el partido de mañana", afirmó.
Gracia restó importancia al hecho de que Gonçalo Guedes no entrara en la lista para ese último encuentro. "El motivo es porque es un jugador de la plantilla y decidimos lo que es mejor para el equipo. Nada más", explicó.
"No sé lo que cuestan los jugadores, lo que se ha pagado por ellos. El fútbol es presente y es rendimiento. Tratamos de que, no sólo Gonçalo, sino todos ellos den lo mejor y el equipo se vea beneficiado. Lo considero un jugador de gran capacidad y confío en que de aquí al final de la temporada va a ser temporada", añadió Gracia, que también reconoció Denis Cheryshev tiene molestias.
El técnico habló también del proceso de renovación de Kang In Lee y dijo que espera que haya acuerdo. "Me gustaría que Kang In siguiera en el club, le considero un gran jugador con un gran margen de mejora. Como todos los jóvenes necesita paciencia y tiempo para verlos crecer y mejorar", reclamó.
Por último, Gracia dijo que el portero internacional holandés Jasper Cillessen evoluciona bien de su lesión y que ya se entrena con el equipo pero apuntó que aún no puede jugar. "Viene de una lesión realmente complicada. Para entrar a poder competir todavía necesita tiempo y no es una semana ni dos", concluyó.