Gracia adjudica ahora el contrato para elaborar el presupuesto que prometió a finales de junio

12/08/2022 - 

ORIHUELA. El equipo de Gobierno de Orihuela ha anunciado en la tarde de hoy, que ha adjudicado el contrato para elaborar los presupuestos municipales de este 2022 a la empresa GLOBAL & LOCAL Audit, SL. por un importe de 17.424 euros, IVA incluido. Lo ha hecho mediante un comunicado y sin una comparecencia con preguntas de los periodistas. Gracia anunció a finales de junio que los presupuestos estarían confeccionados en julio. Finalmente, casi a mediados de agosto, se ha recurrido a un contrato menor, para el que se ha invitado a varias empresas, según el comunicado del gabinete de prensa. Como es lógico, no estarán para julio, la fecha prometida (la promesa inicial llegó a ser, tras la moción de censura de abril, que estarían para junio) y tampoco para agosto, ni siquiera septiembre. 

En el comunicado se asegura que "la previsión con la que se trabaja es que la propuesta pueda pasar por la Junta de Gobierno Local en la primera semana del mes de octubre". Gracia ha explicado que, a partir de este momento, la empresa trabajará de acuerdo a los criterios y prioridades que se marquen desde el equipo de gobierno "plasmando las líneas en las que queremos que se centre este documento. El equipo de gobierno tiene una senda de desbloqueo de la gestión marcada que vamos a seguir fielmente para mejorar Orihuela, y la aprobación del presupuesto es parte de este camino".

Hace unos días, el PP de Orihuela criticaba este retraso en la elaboración del presupuesto. Gracia ha aprovechado el comunicado para salir al paso de estas críticas, calificando de "grotesco" que "quienes no consiguieron aprobar unos presupuestos desde 2018 estén todos los días criticando", añadiendo que "no vamos a entrar en las provocaciones de quienes no pudieron o no quisieron aprobar un presupuesto en cuatro años, o quienes dicen tener el presupuesto en un pen en casa de un exasesor. El presupuesto de un ayuntamiento es algo que se hace con rigor y seriedad, y eso es lo que estamos haciendo".

Pese al manifiesto retraso en lo prometido inicialmente, la alcaldesa ha insistido en que "una de nuestras prioridades fundamentales era sacar al Ayuntamiento de Orihuela de la anormalidad de trabajar con unas cuentas totalmente desfasadas. Con este paso, seguimos adelante para arreglar la anomalía de estar trabajando con unos presupuestos pensados para 2018, no para 2022. Es urgente trabajar con previsiones reales, con actualizaciones de contratos y necesidades que han variado mucho en este tiempo".

Noticias relacionadas

next
x