ORIHUELA. El grupo municipal del PP de Orihuela ha criticado esta mañana el retraso de los presupuestos del municipio, que la alcaldesa, Carolina Gracia, prometió para el mes de julio. Los populares señalan que más de tres meses después de la moción de censura, el municipio de Orihuela continúa sin presupuestos pese a que las primeras palabras de la alcaldesa Carolina Gracia, en su toma de posesión, fueron que como primer objetivo de su mandato era la aprobación de estos con el apoyo de su socio Ciudadanos y el respaldo del grupo Cambiemos. En esas mismas declaraciones comentaba que las conversaciones con sus socios estaban muy adelantadas y preveía que "en el plazo de un mes y siempre antes del verano se podía contar con nuevas cuentas que constituyen una herramienta básica para el funcionamiento de la corporación".
Pero "llegó el verano y seguíamos sin presupuestos", critica el PP quien recuerda que Gracia, el 21 de junio, anunció en rueda de prensa que la confección y conformación del presupuesto municipal se iba a externalizar a una empresa para llevarlos en el mes de julio a la Junta de Gobierno. "Estamos ya en agosto y no hay empresa contratada ni tampoco esperamos tener los presupuestos listos para septiembre", critican.
El PP oriolano asegura que no fueron los intereses del municipio los que movieron al tripartito a presentar la moción de censura sino afianzarse el sillón. "No tenían intención de sacar presupuestos, ni voluntad, simplemente van a hacer modificaciones puntuales de crédito para cubrir el expediente dejando claro que la legislatura está finalizada. Ella sabía que era falso todo lo que dijo, ha mentido a los oriolanos y nosotros seguimos tendiéndole la mano para sacar adelante los presupuestos si sus socios no la ayudan", ha señalado el concejal popular Dámaso Aparicio.