X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-0 ud almería

Gonzalo Villar anima el Festa d'Elx

10/08/2018 - 

ELCHE. La LIX edición del Trofeo Festa d'Elx se queda en casa. 

Victoria del Elche por un gol a cero sobre el Almería, en un encuentro típico de pretemporada, sin ritmo y contadas ocasiones, pero que constituía la última prueba de fuego para ambos conjuntos antes del inicio de la competición el próximo fin de semana. 

Con un once que, con permiso del límite salarial, bien podría ser el que escoja Pacheta para afrontar el choque de la primera jornada de Liga ante el Granada, con Gonzalo Villar y Javi Flores al mando y Sory Kaba como principal referencia ofensiva, arrancaban los franjiverdes un partido que tardó en abrirse y en el que tuvieron más el balón que el Almería de Fran Fernández y protagonizaron las dos únicas acciones de peligro antes del descanso: Fernando, el meta visitante, le detuvo sendos remates a Josan y Gonzalo Villar, el mejor con diferencia de todos los jugadores que saltaron al césped del Martínez Valero la noche del viernes.

Tras el paso por vestuarios el juego se animó algo más. con ocasiones para ambos bandos pero especialmente para el Elche que, ya con Nino sobre el terreno de juego, pudo adelantarse poco antes de la hora de juego a la salida de un saque de esquina botado por Xavi Torres y que precisamente el delantero almeriense estaba muy cerca de convertir en gol, pero Joaquín Fernández desviaba a córner su remate. 

En el minuto 68, Gonzalo Villar, confirmaba su condición de jugador del partido, sacando partido a la presión adelantada por la que apostaban los suyos robando un esférico en la frontal y marcando de disparo ajustado al palo largo, tanto que a la postre iba a deparar la victoria de los de Pacheta y es que entre el carrusel de cambios ordenados por el técnico burgalés y su homólogo en el banquillo visitante, el encuentro volvió a perder enteros, si bien Zotko, de nuevo en un saque de esquina, pudo hacer el segundo en los compases finales para el Elche que con el triunfo se adjudicaba por vigésimo octava ocasión el trofeo con el que se conmememora, a nivel futbolístico, sus fiestas patronales.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: José Juan (Unai Simón, min. 45), Tekio (Alexander, min. 75), Neyder (Juan Cruz, min. 67), Gonzalo Verdú (Zotko, min. 75), Josan (Benja, min. 45), Xavi Torres (Manu Sánchez, min. 75), Gonzalo Villar (Provencio, min. 75), Redru, Sory Kaba (Nino, min. 45), Javi Flores (Jony ñïguez, min. 79) e Iván Sánchez (Juan Cruz, min. 67).

0 - UD Almería: Fernando, Owona (Trujillo, min. 61), Romera (Adri Montoro, min. 80), Chema (Dani Albiar, min. 80), Juan Carlos Real (Callejón, min. 80), Luis Rioja (Sergio Pérez, min. 61), Aguza (Abenza, min. 69), Sekou (Corpas, min. 61), Nano (Juan Ibiza, min. 45), Arzura (De la Hoz, min. 69) y Joaquín Fernández (Navas, min. 80).

Goles: 1-0, min. 68: Gonzalo Villar

Arbitraje: el manchego Isidro Díaz De Mera mostró amarillas para los visitante Juan Ibiza y Navas.

Incidencias: 7.577 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche para asistir a la LIX edición del Trofeo Festa d'Elx.

Noticias relacionadas

next