ALCOY (EFE). José Luis González, director deportivo del Alcoyano, prefiere no poner trabas a la imaginación después de que se hayan colocado líderes en solitario tras protagonizar un excelente arranque de temporada y ve a su equipo con las suficientes fuerzas para consolidar esa posición de cara a próximas jornadas en su visita este domingo al Stadium Gal para enfrentarse al Real Irún, en un duelo inédito entre ambos clubes históricos del fútbol español.
"El Alcoyano afrontará este desplazamiento con la ambición de poner lo que haga falta para seguir otra jornada y las que hagan falta como líderes. Creo que no hay que poner puertas a la imaginación, si bien es cierto que el objetivo es la permanencia, pero cuando antes la consigamos más tiempo tendremos para pensar en otras cosas", explicó el responsable de la planificación de la plantilla.
González recordó que el Alcoyano se había colocado líder "sin poder utilizar el 100 por 100 de la plantilla", en alusión a las lesiones de larga duración de Pedro Sánchez, que aún no ha debutado, y de Imanol García, que al menos estará un mes más en el dique seco, mientras que Sergio Moyita, uno de los fichajes importantes del verano, han entrado en el campo en el tramo final de los dos últimos partidos disputados por el equipo ante el Numancia y Sabadell.
"Este verano han llegado al equipo jugadores que no hace mucho hubiera sido impensable que vinieran al Alcoyano por su precio. Ahora el futbolista quiere venirse con nosotros, sabe cómo trabajamos y que aquí su carrera puede dar un impulso. Se ha confeccionado una plantilla más equilibrado y con más jugadores con potencial de ser titulares", desveló.
José Luis González no cree que el liderato actual del Alcoyano sea producto de la causalidad y que detrás hay una línea de trabajo muy marcada cuando él y Vicente Parras llegaron a la dirección deportiva con el equipo en Tercera División.
"No soy de los que piensa que en el fútbol existen milagros ni tampoco quiero pensar en la suerte. Puede haber un partido o dos donde las casualidades nos hagan pensar en la buena o la mala suerte, pero a lo largo de una temporada con casi cuarenta jornadas no puedes estar diciendo cada semana lo mismo. Si trabajas y estás convencido de lo que haces, los resultados al final acaban saliendo", reflexionó para acabar.