X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-UD Logroñés (18:45 horas)

Pegar primero

9/06/2019 - 

ALICANTE. Dicen que quien pega primero, pega dos veces y eso es lo que pretenden Hércules y Logroñés en el duelo a doble partido que se disponen a protagonizar.

El estadio José Rico Pérez de Alicante acoge este domingo, desde las 18:45 horas, el encuentro de ida de la ronda de semifinales del 'play-off' de ascenso a Segunda División A entre blanquiazules y rojiblancos. Un cruce entre los segundos clasificados del grupo II y III, dos equipos muy parejos a juzgar por sus números (los riojanos han encajado en la Liga regular solo 22 tantos, por los 24 recibidos por los alicantinos) y trayectoria.

El delantero Stéphane Emaná, lesionado de larga duración, y el mediocentro Jaime Alvarado, que regresa estos días de participar en el Mundial Sub-20 con la selección colombiana, son las únicas bajas en el Hércules para un partido que su técnico, Lluís Planagumà, podría decidir encarar con un once que presentase, como única novedad, el regreso del extremo Chechu Flores, jugador franquicia y que se ha perdido los últimos envites por una lesión muscular. Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Adri Jiménez en defensa; Jesús Alfaro, Fran Miranda, Diego Benito, Alfaro y el citado Chechu Flores en la zona ancha; y Carlos Martínez con Benja como pareja de delanteros podrían ser perfectamente los once escogidos por el preparador barcelonés que no esconde su deseo de que aprovechen de una vez las no pocas ocasiones que generan por duelo.

En el Logroñés, por su parte, llega al partido con las bajas de portero Miguel Martínez, con una grave lesión de rodilla, y el extremo Rayco García que arrastra problemas en su tobillo izquierdo y seguirá finalmente por televisión el choque de ida. No se espera que el entrenador rojiblanco, el exfutbolista Sergio Rodríguez, que tiene en su vestuario a dos ex del Hércules como son el meta Iván Buigues y el central Mikel Santamaría, lleve precisamente a cabo una revolución en su once, por lo que los riojanos bien podrían arrancar el duelo con el citado Buigues en la portería; Iglesias, César Caneda, Bobadilla y Sáenz en defensa; Rubén Martínez, Andy Rodríguez, Carles Salvador y Olaetxea en la zona ancha; y Ander Vitoria y el brasileño Marcos de Sousa, máximo goleador del equipo, en punta.

Esta es la tercera fase de ascenso a Segunda División A para la entidad riojana, fundada hace diez cursos y heredera del desaparecido e histórico Club Deportivo Logroñés con el que el Hércules protagonizó no pocos mano a mano tanto por la permanencia en Primera como por el ascenso a esa categoría. Para los blanquiazules es la séptima en toda su historia y la tercera en esta última etapa en Segunda B. 

Este domingo será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en partido oficial y también el primer encuentro que dirija al Hércules el salmantino Alberto González Hernández, un árbitro de 30 años de edad y para el que esta es su quinta temporada en la categoría, en la que ha dirigido 67 partidos con un balance de 32 victorias locales, 15 visitantes y 20 empates; siendo su promedio de tarjetas de 5,67 amarillas y 0,33 rojas por encuentro. Este Hércules-Logroñés será también el primer duelo de 'play-off' que arbitre González Hernández, con el que el Logroñés no conoce la victoria: lo tuvo como trencilla en la jornada 16 de la 2014/15 en la que los rojiblancos cayeron derrotados por 4-2 en su visita a Vigo para medirse con el filial del Celta.

No obstante ser televisado en abierto por Cuatro, se espera que el estadio José Rico Pérez presente la mejor entrada de la temporada con unos 20.000 espectadores, de los que medio millar serán visitantes. Los aficionados blanquiazules se han citado una vez más para recibir al autobús del equipo, concretamente hora y media antes del inicio del duelo, después de disfrutar de las actividades de la 'fan zone' que nuevamente acogerá el aparcamiento del fondo norte para hacer más amena la espera.

Noticias relacionadas

next