X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en elche, alicante, valència y castelló

Goldman Sachs, dueño de cinco hoteles 'low cost' en la Comunitat tras comprar la francesa B&B 

19/07/2019 - 

ALICANTE. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se ha convertido esta semana en dueño de cinco hoteles 'low cost' en la Comunitat Valenciana, al comprarle la cadena francesa de hoteles económicos B&B Hotels al fondo PAI Partners. La firma cuenta con dos establecimientos en València (en el aeropuerto y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), uno en Castelló y dos en la provincia de Alicante (uno en la capital, en la zona de la Euipo, y otro en Elche).

La Comisión Europea autorizó este miércoles la operación, en la que ambas partes venían trabajando desde hace unos meses, al considerar que no existen problemas de competencia en la operación. PAI Partners adquirió la cadena, fundada en Francia en 1990, hace tres años, y la puso en venta la pasada primavera. Si bien no han trascendido los detalles de la operación, Bloomberg ha valorado la transacción en el entorno de los 2.000 millones de euros. Un importe que supondría triplicar lo que pagó el fondo de inversión por ella en 2016.

B&B Hotels cuenta con 486 hoteles repartidos en 12 países, de los que 32 se encuentran en España. Y de estos últimos, cinco en la Comunitat, a donde la cadena se introdujo en Alicante con el B&B de la calle Bélgica, muy cerca de otros establecimientos de bajo coste en el entorno de la Euipo y Ciudad de la Luz, y en Elche con la compra del antiguo H2 de Elche Parque Empresarial a la cadena AC, en plena fase de crecimiento en 2018.

Los B&B suelen ubicarse cerca de aeropuertos y centros administrativos o de negocios, en busca del huésped ocasional que llega a la ciudad para pasar una noche por motivos de trabajo. No obstante, suelen ser una opción elegida por muchos turistas clásicos, y los hoteles están un peldaño por encima de otros 'low cost' implantados en la zona como los Ibis

En estos últimos tres años, en manos de PAI Partners, ha sido una de las cadenas de hoteles económicos que más rápidamente ha crecido. El pasado mes de junio, de hecho, abrió un nuevo hotel en la Plaza Mayor de Madrid (en régimen de alquiler), y proyecta un nuevo establecimiento en Murcia para mediados de 2020, junto al centro comercial Thader. El objetivo es alcanzar el medio centenar de hoteles en la Península el próximo ejercicio.

Noticias relacionadas

next
x