X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierra su punto en la capital turística de la costa blanca

Goldcar abandona el alquiler de vehículos en Benidorm

14/01/2020 - 

BENIDORM. El turismo en Benidorm está en una época dulce, pero parece que el alquiler de vehículos no está teniendo el mismo éxito. Así se desprende de la decisión de Goldcar de abandonar la capital turística de la Costa Blanca, después de años de negocio en la ciudad. De este modo, su única oficina en la localidad, ubicada en la avenida Comunitat Valenciana, ha cerrado la persiana en las últimas semanas dejando a Benidorm sin alquiler de vehículos de esta potente marca del 'rent a car'.

En declaraciones a este diario, Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, explicó la decisión que ha movido a la empresa a desaparecer de Benidorm: “A lo largo de estos 30 años de Goldcar en la región, el boom del turismo y de las compañías aéreas low cost ha potenciado en gran medida el tráfico aéreo en la Comunidad Valenciana y ha hecho que consolidemos nuestra actividad en los lugares donde los clientes alquilan vehículos. Los alquileres puntuales de proximidad siguen siendo fuente de negocio. Sin embargo, Goldcar busca operaciones de volumen importante allí donde podemos desplegar nuestro 'expertise' operativo, para generar ahorros y a su vez trasladarlos a nuestros clientes”.

Con este cierre, la provincia de Alicante se queda con tres oficinas que pueden cubrir la cosa desde el aeropuerto al norte, en caso de rutas de turistas por la zona. Se trata de las dos ubicadas en la capital, una en el Altet y otra en el centro de la ciudad, y la de la Marina Alta, en Dénia. Una apuesta por Alicante si se tiene en cuenta que en València solo hay dos y en Castellón una.

En Benidorm, no obstante, la apertura de alquiler de vehículos por días ha crecido en los últimos años. Ya sea con la llegada de marcas internacionales, como Sixt hace un año, o con las pequeñas 'rent a car' locales. Hay que tener en cuenta que Benidorm es la ciudad de origen de una de las empresas más importantes de este sector, Centauro, que se fundó en la ciudad hace 48 años y ha sabido expandirse por el resto de la península y ha iniciado su andadura por países europeos.


Noticias relacionadas

next
x