MADRID (EP). Glovo trabaja en la elaboración de un programa de ordenación y normalización para ampliar los derechos de los 'riders' en España, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
En concreto, la plataforma ultima la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con tres líneas de acción como son mejoras, soluciones y beneficios para todos los colectivos, con independencia de su relación con Glovo.
Con esta iniciativa, la compañía pretende "marcar un antes y un después" en el sector del 'delivery', ampliando derechos a todos sus repartidores y devolviendo al conjunto de la sociedad, a través de diferentes iniciativas, la confianza que ésta ha depositado en la compañía tecnológica.
Con este programa, que se presenta bajo el título 'Mirando al futuro', que la empresa irá desarrollando y presentando paulatinamente, ya que se encuentra en una fase inicial, busca avanzar en derechos para todos los agentes que forman parte del ecosistema de la plataforma, así como en promover el diálogo institucional sobre la innovación y la mejora integral del sector.
De esta forma, la implantación de esta iniciativa se convertirá "en un hito" para la nueva economía digital, en especial para el sector de los servicios bajo demanda, y que se realizará de la mano de la sociedad civil.
Una iniciativa que "confirma y refuerza" la apuesta y el compromiso a largo plazo de Glovo con el mercado nacional, así como con el impulso de la nueva economía en España.