X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la entidad manchega abre un centro de empresas en alicante

Globalcaja ocupa el bajo del residencial de Kronos en Marvá y amplía el 'hub' de banca de Luceros

4/04/2019 - 

ALICANTE. El residencial Marvá 3, promovido por el fondo de inversión Kronos en la avenida del mismo nombre en el centro de la capital alicantina, no solo tiene vendidas la práctica localidad de sus 36 viviendas de alto standing, sino que ya tiene hasta inquilino para su único y amplio local comercial. La entidad Globalcaja, resultado de la fusión en 2011 de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha decidido instalar en este local su oficina de empresas en la ciudad de Alicante.

Como ha contado este diario, se trata de un local de 350 metros cuadrados útiles, repartidos en la planta baja a pie de calle (240 metros) y una entreplanta (de 110 metros), con una altura libre de 6 metros en la zona de acceso desde la calle General Marvá, prácticamente frente a uno de los accesos a la estación subterránea del Tram. El rótulo de Globalcaja ya luce en la fachada, mientras los operarios terminan los trabajos de reforma en el interior del establecimiento.

La oficina principal de Globalcaja en Alicante se encontraba hasta la fecha en la confluencia entre la avenida de Óscar Esplá y la avenida de Elche, alejada del centro. Con este movimiento, la entidad originaria de Albacete se suma al 'hub' de banca que se ha constituido en el entorno de la plaza de los Luceros, donde varias entidades tienen sus oficinas principales o incluso sedes en la capital alicantina. Así, Globalcaja abrirá su centro de empresas justo al lado de la oficina de ING Direct, ya dentro de la plaza, y frente a la nueva oficina de Bankinter que está ultimando la apertura justo al otro lado de la calle General Marvá, también en la confluencia con la plaza. Asimismo, en Luceros tiene su sede en la ciudad el grupo Cajamar.

El edificio Marvá 3 fue una de las primeras incursiones del fondo Kronos Homes en la capital alicantina, donde también ha levantado el residencial Nature en el PAU-5. Para ello, los inversores contaron con la consultora alicantina Quadratia, de Enrique Gallego, como partner local. La construcción del edificio ha corrido a cargo de la constructora Ecisa. Se trata de 36 viviendas de lujo cuyos precios oscilaban entre los 215.000 euros de los pisos de una habitación y los 1,5 millones del ático central. Las viviendas vendidas están a punto de entregarse, aunque aún quedan algunas unidades disponibles, como reza un cartel en la promoción. Concretamente, tres.

Noticias relacionadas

next
x