SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida-Podem considera que el actual equipo de Gobierno de PP y VOX "se ha dormido en los laureles". EL grupo asegura que el gobierno "lleva año y medio sin actuar ante la situación del Complejo Deportivo Sur", gestionado por la empresa Hotel Valencia Colón 32, que a su vez tenía subcontratadas a otras empresas como en el caso del gimnasio, y que finalizó su relación contractual el pasado 26 de octubre.
El Grupo Municipal Esquerra Unida- Podem lleva varios meses advirtiendo y preguntando, en sesiones plenarias, qué medidas estaba tomando el equipo de Gobierno para que las actividades pudieran continuar en dicho complejo deportivo y "que no nos viéramos abocados a la situación que actualmente se ha producido". "Ahora se ha producido la reversión del contrato y nos encontramos que una empresa privada continúa trabajando en el gimnasio, cobrando a los usuarios la mensualidad, sin saber quién paga gastos de luz y agua cuando dicha empresa utiliza un espacio público municipal".
EU-Podem tilda la situación de "muy grave" y asegura que ha provocado que el actual equipo de Gobierno de San Vicente tenga que, prácticamente, "desalojar" a la empresa que lleva el gimnasio. "No es de recibo que con el tiempo que han tenido se haya llegado a esta vergonzosa situación. El tándem PP y VOX dedican más tiempo a hacerse fotos y a su postureo que a resolver en tiempo y forma sus obligaciones que demuestran, una vez más, su mala gestión".
Según declaraciones en prensa por parte del edil de Deportes, el Ayuntamiento envió en su día notificación a la empresa adjudicataria para que su a vez informara a las empresas subcontratadas que debían abandonar las instalaciones por finalización de contrato. Esquerra Unida-Podem ha solicitado tener acceso a las notificaciones y correos electrónicos que, según asegura el edil de Deportes, se enviaron a las empresas y la notificación donde se le requiere a la empresa Altafit, que sigue en el gimnasio, que desaloje las instalaciones. Además de pedir el acta de reversión.
"Si el Ayuntamiento ha asumido la gestión de las pistas de pádel, las dos pistas polideportivas y el velódromo, queremos saber qué ordenanza fiscal se está aplicando para el pago, si corresponde, por parte de los usuarios de dichas instalaciones". Esquerra Unida-Podem lamenta que PP y Vox hayan llevado al municipio a esta "grave situación" por su inacción y dejadez, "cuando nuestra formación lleva meses preguntando por este tema". Y se preguntan si el de San Vicente acabará siendo un ayuntamiento que "desahucia" por no cumplir el equipo de Gobierno con su trabajo.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.