Hoy es 21 de noviembre

la empresa sajeña ultima unas nuevas instalaciones y reposiciona su marca

Giménez Ganga factura 144 millones, un 10% más, pero los costes reducen su beneficio a 14,6 millones

4/12/2023 - 

ALICANTE. El fabricante de pérgolas, cerramientos y persianas de Sax Giménez Ganga, una de las dos grandes empresas del sector que tienen su sede en la localidad, volvió a incrementar su negocio en el ejercicio 2022 gracias a la recuperación del sector de la construcción y la rehabilitación, y al incremento de tarifas que provocó la inflación. No obstante, el alza de los costes provocó que pese a facturar más, el beneficio después de impuestos se redujese.

Según recogen las cuentas consolidadas del grupo Giménez Ganga, controlado por la firma patrimonial, el grupo facturó 143,9 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior (129,8 millones en 2021). No obstante, el resultado neto se redujo a 14,63 millones de euros de beneficio, un 17% menos. En este sentido, el grupo sajeño vio cómo se incrementaban los costes de personal, aprovisionamientos, y los gastos de gestión corriente, de manera que el resultado de explotación se redujo un 9,5%.

La empresa, que emplea a 875 personas de media (un 1% más que el año anterior), aprobó asimismo la distribución de un dividendo de 4 millones de euros a comienzos de año, con cargo a las reservas voluntarias del balance, y recibió un préstamo por el mismo importe para financiar la construcción de sus nuevas naves. En este sentido, el grupo tenía previsto terminar las obras de dichas naves a finales de 2023. Asimismo, mantiene su compromiso de avalar y aportar más capital si fuera necesario a Vialco (Vinalopó Aluminio Color), su participada con La Viuda.

El informe de gestión adjunto a las cuentas consolidadas del grupo Giménez Ganga destaca el crecimiento "considerable" en el mercado nacional el último año y medio, "debido en gran medida al aumento del sector de la construcción y rehabilitación de vivienda". En cuanto al extranjero, la firma busca introducirse en nuevos países y afianzarse donde ya está presente. "El aumento del precio de las materias primas y de los suministros derivados de la guerra de Ucrania, ha provocado un incremento de nuestras tarifas de ventas", señalan. 

Reposicionamiento de marca

Por otro lado, Giménez Ganga ha comenzado un proceso de cambio de marca tras décadas de historia. Así, ha apostado por consolidar Giménez Ganga como marca corporativa y otorgar a Saxun el rol de marca comercial. "Esto implica que Giménez Ganga adquiere un rol corporativo (otorgando un respaldo a la marca Saxun), y dando respuesta a asuntos como la responsabilidad social corporativa, las relaciones institucionales, etc", indica el informe. En esta nueva etapa, Saxun "va a acoger todos los productos de la organización, con el fin de acercarse al cliente final a través de una marca atractiva, con gancho y con posibilidades en los nuevos mercados".

Giménez Ganga pretende además profundizar en el camino iniciado de alcanzar las emisiones netas cero, con una fuerte apuesta por las energías renovables en busca de sostenibilidad y también de maximizar el aprovechamiento. Asimismo, "se está dando continuidad a las acciones de economía circular de nuestros residuos, encaminando nuestras actuaciones al concepto de "residuos cero".

Noticias relacionadas

next
x