Hoy es 22 de julio

actuación en las cunetas que se alarga cinco kilómetros

Generalitat inicia las obras de mejora de la carretera CV-809 entre Villena y Caudete

30/01/2023 - 

VILLENA. La Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de mejora en el tramo autonómico de la CV-809 que une la ciudad de Villena con el municipio castellano-manchego de Caudete, a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, según ha informado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. El primer edil ha explicado que era una demanda recurrente debido a la intensidad de tráfico en esta carretera por la vinculación social y económica entre las dos localidades.

Cerdán ha explicado que se está actuando en ambas cunetas con el propósito de mejorar el sistema de evacuación de las aguas pluviales y la limpieza de las mismas, que evitará la proliferación de la maleza y la consiguiente mejora de visibilidad y seguridad del tráfico. Al mismo tiempo, se han adecuado las entradas a esta carretera desde los diferentes cruces y desde las propiedades privadas aledañas a esta carretera.

El alcalde de Villena ha apelado a la prudencia de los conductores que circulen por esta vía, puesto que se están ejecutando las labores con maquinaria pesada que pueden afectar a la circulación en algunos puntos de la carretera.

Estas obras son complementarias a las realizadas en 2022, cuando la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invirtió más de 265.000 euros en la eliminación de un punto que sufría inundaciones en cada episodio de fuertes lluvias, justo entre los límites de la Comunidad Valenciana con Albacete.

Noticias relacionadas

next
x