compartía la nave con la propiedad de almazara maitino

Gavair absorbe una firma con la que gestionaba una nave del Parque Empresarial: valorada en 2,7 millones 

1/10/2021 - 

ELCHE. A principios de 2021 Promociones Gavair, una de las grandes promotoras de la ciudad, fundada por el veterano industrial ilicitano Francisco Borja, se quedaba con la nave del Parque Empresarial compartida con los propietarios de Almazara Maitino. La compañía inmobiliaria adquirió la totalidad de la misma comprando el 20% que correspondía a Temabien, de la familia aceitera. Y lo hizo a través de Minipolígono Parcela 7 SL, con el 80%, cuya firma ahora ha absorbido y disuelto Gavair. Una empresa valorada en 2,7 millones de euros.

Entonces se hizo oficial en Minipolígono Parcela 7 SL, la empresa que compartían ambas familias, el derecho de opción de compra por parte de Borja —ejercido en 2019—, lo que hizo que la familia Sempere Mas se retirara con su parte de capital, 597.000 euros, quedando un resultante suscrito de 2,3 millones que obraban en la firma que hasta ahora administraba únicamente la empresa del industrial. Tras la retirada de capital, el 31 de marzo de este año se aprueba la fusión por absorción de Minipolígono Parcela 7 con disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y traspaso en bloque a título universal de todo su patrimonio a la Sociedad Absorbente, Gavair. 

En lo que respecta a la nave absorbida, en la calle Narciso Monturiol, el suelo estaba valorado en 700.000 euros y la nave en 2 millones de euros. En ella había hay una decena de empresas como inquilinas; Las arrendadas son fundamentalmente del sector calzado y textil, que las emplean como almacén o como oficinas. Se trata de una de las calles en las que están varias de las grandes empresas del enclave, Gioseppo, Team Bike, Pikolinos... A nivel económico, dado que la sociedad absorbida ya era de Gavair, los 2,9 millones de euros de capital aproximadamente que posee actualmente no son una integración en su patrimonio, sino que ya debe figurar como tal. Sobre las deudas que tiene, es una cantidad irrelevante. A priori, será ahora la propia Gavair la que gestione estos alquileres.

Noticias relacionadas

next
x