Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la mercantil ejerce la opción de compra del inmueble, con 10 empresas como inquilinas

Gavair se queda la nave del Parque Empresarial compartida con la propiedad de Almazara Maitino

26/01/2021 - 

ELCHE/ALICANTE. Promociones Gavair, una de las grandes promotora de la ciudad, fundada por el veterano industrial ilicitano Francisco Borja, que ha dejado el relevo en su hijo, sigue dando pasos de interés en su negociado, tras la reforma en la manzana de la abandonada nave de Reebok o la propia compra de tres inmuebles en la Corredora en 2018. Ahora, Gavair se ha hecho con la totalidad de una nave que compartía con la firma Temabien, a través de Minipolígono Parcela 7 SL en Elche Parque Empresarial. La compañía de Borja tenía el 80% y el 20% restante Temabien, que corresponde a los dueños de la Almazara Maitino.

En este sentido, Temabien es propiedad de los hermanos Sempere Mas, conocidos por ser los propietarios de la mencionada almazara, y que también tienen otras empresas como el Bufete Sempere Jaén o la firma de calzado Crocs España, en la que también ha estado como apoderado uno de los hijos de Francisco Borja. Precisamente, en Minipolígono Parcela 7 SL, la empresa que compartían ambas familias, ya se ha hecho oficial la retirada de los Sempere Mas con su parte de capital, 597.000 euros, quedando un resultante suscrito de 2,3 millones que ahora obran en la firma que ya es administrada únicamente por Promociones Gavair. 

En cuanto al inmueble en cuestión, Minipolígono Parcela 7 SL ejerció en 2019 la opción de compra que tenía sobre las instalaciones, hasta ese momento en régimen de alquiler con opción a compra, según consta en la memoria de las cuentas de ese año. El edificio, dividido a su vez en otras diez naves, se levanta sobre una parcela valorada en 700.000 euros, mientras que las construcciones figuran en el balance valoradas en más de 2 millones. Según explica la memoria, los diez locales resultantes están alquilados a otras tantas empresas, fundamentalmente del sector calzado y textil, que las emplean como almacén o como oficinas.

La propiedad de Minipolígono Parcela 7, ahora propiedad exclusiva de Promociones Gavair, se levanta en la calle Narciso Monturiol, cerca del acceso principal al Parque Empresarial desde la Vía Parque, y entre las plataformas logísticas de 'gigantes' locales como Gioseppo o Pikolinos. También se encuentra en esta vía el concesionario de BMW del expresidente del Hércules Aniceto Benito, Hispamóvil. La actividad de alquiler de dichas naves es la principal fuente de ingresos de la mercantil, que el último año facturó 155.000 euros y ganó 68.000. Las perspectivas para 2020 eran positivas pese a la irrupción de la pandemia, según la memoria.

Noticias relacionadas

next
x