VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, admitió que le da “miedo” el duelo autonómico que disputarán este sábado ante el Elche porque la mala situación del equipo ilicitano y su cambio de entrenador hace que su equipo puedan no tener la mentalidad adecuada en el partido.
“He jugado muchos años y ahora lleno ocho o nueve como entrenador. Mañana los jugadores deben pensar que hay una copa en el centro del campo y que si ganamos la tenemos. Hay que respetar al oponente y hacerlo todos los minutos. Si no jugamos ‘a full’ es muy difícil que ganemos”, advirtió.
“Se lo he dicho a mi equipo: si pensamos que es fácil y que podemos jugar al 60 o 65 por ciento, tendremos todo para perder”, insistió.
El técnico cree que Jorge Almirón, nuevo técnico del Elche, no podrá cambiar mucho tácticamente, pero sí que puede dar una mejor mentalidad. “Pienso que en tres días no puede cambiar todo en el Elche, p Pero los jugadores tendrán entusiasmo, pueden escuchar palabras diferentes a las de los últimos dos o tres meses. En la cabeza de un equipo pueden cambiar muchas cosas”, destacó.
“Es un equipo muy peligroso a balón parado al que hay que respetar. Hemos trabajado muy bien y estoy seguro que lo que le he dicho al equipo lo ha entendido. Pienso que vendrán con 5-4-1, muy prudente y para jugar en vertical. Tenemos que tener mucha atención a balón parado, no fallar pases simples y no perder muchos balones en nuestro medio campo”, desgranó.
Gattuso, que dio como baja a Samu Castillejo y señaló que no sabe aún si podrá contar con Hugo Guillamón, explicó por qué prefiere que no se entrenen los tocados con el grupo. “Cuando no están al cien por cien, no me gusta que se entrenen con nosotros porque cuando hay dos o tres que no van a ‘full’ el entrenamiento es una mierda”, explicó sobre Castillejo.
Dijo que no ha pensado en los partidos del Sevilla y el Mallorca para preparar este e insistió en que el primer objetivo debe ser la salvación porque al equipo aún le falta mejorar para poder aspirar a otras cosas.
“¿Pensáis que a mí y a los jugadores no nos gusta Europa? La realidad es que tenemos que pensar en el partido de mañana. En este momento es inútil hablar de Europa. Sé que estamos en un gran club, comprendo a los aficionados y a los periodistas pero tememos que mejorar nuestra mentalidad, saber sufrir y controlar el partido. Si ves el partido contra el Osasuna, jugamos muy bien pero ellos pudieron meter dos o tres goles”, recordó.
“No veo continuidad de noventa minutos en nuestros juego, pero si mejoramos esto, podemos hablar de otra cosa. El objetivo son los cuarenta puntos lo más pronto posible y luego veremos donde podemos llegar, pero creo que a este equipo no se le puede meter una presión muy grande”, apuntó.
Gattuso insistió en que para él su equipo es “el mejor del mundo”, pero señaló que deben “enfrentarse con el Betis, el Sevilla” y demostrar si están “a la altura”.