ALICANTE. El Grupo Gastronou, responsable de restaurantes como Nou Manolín o Piripi, imprime un nuevo rumbo a otro de sus establecimientos emblemáticos situados en el Distrito de Playas. Se trata de Espacio Pópuli, en la calle Flora de España, que dejó de operar como restaurante a la carta el pasado enero para quedar especializado en la celebración de eventos, con el propósito de aprovechar las prestaciones de la pinada exterior que rodea su edificio principal.
La familia Castelló que pilota el grupo desde hace 52 años se encuentra inmersa en el proceso de remodelación de parte de ese recinto al aire libre, "que hasta ahora estaba infrautilizado", según señaló la propia Silvia Castelló, para que pueda acoger citas familiares (celebraciones que entrañen la presencia de grupos) o empresariales (presentaciones, cócteles, etc.) con un máximo de 400 comensales. Todo, con la opción de combinar el uso de los dos salones: el interior y preexistente, de 572 metros cuadrados y capacidad para 200 personas, y la terraza exterior, en la que, una vez completada la remodelación en curso, tendrá cabida esa cifra tope de 400 asistentes, en una finca con una superficie global de 6.129 metros.
"Pensamos que 400 comensales es la cifra ideal recomendada para prestar un buen servicio, por lo que no queremos superar ese máximo aunque dispongamos de espacio y capacidad adicional", explicó Silvia Castelló. "Ya hemos comenzado a organizar algunos eventos familiares, como bodas o citas para empresas", añade, "y esperamos ampliar esa apuesta en cuanto concluya la adaptación de la terraza", prosiguió.
Ese proyecto comprende la instalación de un carpa con techo retráctil, o varias pérgolas de menor tamaño, con la condición de que se permita "disfrutar de la visión del cielo nocturno en los eventos con servicio de cena" en ese tercer espacio exterior al que hasta ahora no se había recurrido. "Hemos detectado una gran demanda en la celebración de eventos y nos hemos decidido a acondicionar ese espacio que no nos había resultado necesario hasta el momento, puesto que ya contábamos con una terraza exterior ideal para servir un cóctel, junto a la casa que acoge el restaurante, además de la zona de la pinada, que también teníamos ya disponible", incidió.
Se trata, en suma, de impulsar una orientación renovada al restaurante, justo cuando se cumplen diez años de su apertura como Espacio Pópuli. Fue en 2014 cuando Gastronou concluyó la remodelación de las instalaciones del restaurante previo, conocido como Auberge de France, para adaptar la finca y el interior del edificio a sus necesidades. Desde entonces, Pópuli ha seguido los pasos de Nou Manolín -el primer proyecto de la familia, en funcionamiento desde 1972- y de Piripi -inaugurado en 1994- al sumar también el reconocimiento de un sol de la Guía Repsol, como el que ya cuenta Piripi y los dos con los que se distingue a Nou Manolín.