ALICANTE. La oferta gastronómica en torno al nuevo centro de empresas Panoramis Life & Business sigue tomando forma a medida que pasan las semanas. El histórico restaurante Dársena, que como adelantó Alicante Plaza en diciembre prevé mudarse desde el muelle de Levante para ocupar la plaza de acceso al centro, ha comenzado ya a reformar los antiguos locales de los pubs para alojar su nuevo establecimiento.
En este sentido, Dársena ha encargado al estudio de arquitectura ilicitano By.open el diseño de su nuevo restaurante. Se trata de un estudio especializado en el sector retail, al frente del cual se encuentran los arquitectos Emilio Hernández y Felipe González. By.open, además de diseñar, también construye, y tiene en su haber la ejecución de la clínica de fertilidad alicantina Accuna o de las tiendas de la cadena de zapaterías Botticcelli en las Islas Baleares.
Las obras de reforma, que ya han comenzado con el vaciado de los antiguos locales y la toma de medidas, se encuentran en una fase incipiente. Como ha contado este diario, el calendario que manejan el centro Panoramis Life & Business y el histórico restaurante para el aterrizaje de Dársena en su nuevo emplazamiento apunta a finales del primer semestre, de forma que preste servicio ya este verano.
El nuevo Dársena continuará ofreciendo el servicio y las especialidades singulares de la carta habitual del restaurante, entre las que destacan sus arroces. La mudanza al muelle opuesto, no obstante, mejorará las prestaciones del restaurante, pues una de las principales ventajas adicionales que ha pesado de forma definitiva en el traslado es la incorporación de un espacio en el que poder disponer de una amplia terraza. Dársena ocupará así buena parte del espacio destinado a gastronomía en el nuevo Panoramis, aunque su traslado no agotará la potencial oferta.
De hecho, aunque la mayoría de los establecimientos que operaban en Panoramis hasta su reconversión en centro de empresas ya habían cerrado sus puertas antes de que llegase la inversión de Digital Corner y Custom Suits, una de las franquicias más icónicas de la Comunitat Valenciana mantiene abierto su local: se trata de Foster's Hollywood, que solo cuenta con dos locales en la ciudad (el de Panoramis y el de Gran Vía) tras su cierre en el centro comercial Puerta de Alicante. De momento, todo apunta a que la franquicia tratará de agotar su contrato de alquiler en el centro y, al menos en una primera fase, convivirá con la propuesta de Dársena.
Mientras, en el interior del centro de empresas también se han producido cambios. La cafetería que prestaba servicio desde la apertura del centro coworking de la primera planta ha cambiado de manos, aunque este cambio apenas se notará en su funcionamiento. Su hasta ahora gerente se ha convertido además en propietaria, con lo que se ha rebautizado como 'La cafetería de Yolanda' y ha ampliado plantilla.