ALICANTE. El histórico restaurante Dársena del Puerto de Alicante prepara su mudanza. El que pasa por ser uno de los establecimientos hosteleros más longevos de la ciudad ultima las negociaciones para abordar su traslado a su nuevo emplazamiento: las instalaciones de edificio del centro comercial Panoramis, ahora reconvertido en centro de empresas bajo la denomincación de Panoramis Life & Business, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa que asume su concesión, Digital Corner, y Custom Suits.
La reubicación del restaurante se producirá, previsiblemente, en el primer semestre de 2022, según fuentes consultadas, después de que se haya completado la adaptación y equipamiento del local escogido para el nuevo Dársena, en la planta baja del edificio. En él, se continuará ofreciendo el servicio y las especialidades singulares de la carta habitual del restaurante, entre las que destacan sus arroces, con el consiguiente refuerzo de la propuesta gastronómica del complejo, situado en el muelle de Poniente del Puerto.
No obstante, la mudanza sí conllevará novedades por lo que respecta a las nuevas prestaciones del restaurante. De hecho, una de las principales ventajas adicionales -que habría jugado un peso clave en la decisión del traslado- es la incorporación de un espacio en el que poder disponer de una amplia terraza: un servicio cada vez más demandado por los clientes, que se ha demostrado crucial para la continuidad de la actividad del sector de la hostelería tras la irrupción de la pandemia del coronavirus.
El traslado se hará efectivo en la primera mitad de 2022, tras el acondicionamiento y equipación del nuevo local
Además, en ese nuevo emplazamiento, Dársena seguirá vinculado al mar después de acumular una trayectoria de 60 años junto al Puerto. El restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1961, en el antiguo muelle de la Plaza de Canalejas, entonces, bajo el nombre de Restaurante Náutico. Siete años después, en 1968, quedó renombrado como Restaurante Dársena. Y ya en 1997 se produjo su primera reubicación hasta el dique de Levante, como consecuencia de la aprobación del Plan Especial del Puerto en el que se preveía la ampliación del paseo portuario en el espacio central de la fachada marítima en el que se encontraba hasta entonces.
En esas segundas instalaciones, Dársena ha venido ofreciendo sus servicios hasta ahora con la posibilidad de disponer de salas privadas, barra para tapear, salón de banquetes y un amplio comedor con vistas al puerto deportivo, que lo han convertido en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad.