Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

moción del pleno de junio con medidas en la construcción

García-Ontiveros propone reactivar la subasta de suelo público en Elche para viviendas de VPO 

25/06/2020 - 

ELCHE. El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros presentará en el pleno de este mes de junio una moción que acogerá una serie de nuevas medidas referentes al sector de la construcción. Propone “una serie de actuaciones enfocadas a intentar crear oferta de vivienda a precios accesibles, viviendas y construcciones verdes que respeten el medio ambiente y mejoren la calidad de vida, e incluso buscar ayudas para poder realizar rehabilitaciones de viviendas o proyectos de renovación urbana que deba afrontar el municipio”.

El concejal considera que, si todas estas medidas salieran adelante, la consecuencia final de todo ello sería la creación de empleo y una gran estimulación la economía. Entre las medidas que propone:

Ayudas para proyectos de regeneración y renovación urbana planificados en Elche, así como rehabilitación de viviendas, acogiéndonos al plan del Gobierno Central de Inversiones y Reformas 2020-2022 que remitirá a Bruselas para captar ayudas del Fondo Europeo de Reconstrucción.

Reactivar la subasta de suelo público para realizar viviendas de VPO, actualizando el catálogo de este tipo de suelo, generando oferta de vivienda a precios accesibles ya que el solar subastado deberá ser destinado obligatoriamente a VPO.

La posibilidad de la exención o rebaja del ICIO (Impuesto de Construcciones), realizando una modificación de la ordenanza fiscal suspendiendo su aplicación por un periodo de tiempo o rebajándolo a un menor porcentaje del que está.

La firma de un convenio entre Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para agilización de trámites de licencias, cosa que ya le propuso al Consistorio el Colegio.

Viviendas con Sello Verde, otorgados por empresas convenidas con el Ayuntamiento de Elche, para que las mismas acrediten que las construcciones han sido realizadas con un respeto máximo con el medio ambiente, reduciendo emisiones y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, García-Ontiveros presentará una nueva moción al Pleno Ordinario del 29 de junio, con estas medidas que considera necesarias que se implementen.

Noticias relacionadas

next
x