Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

en una moción para el pleno del lunes

García-Ontiveros propone para Elche aparcamientos robotizados

18/02/2021 - 

ELCHE. El edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros de cara al próximo pleno aprovechará las actuaciones del Plan Centro para señalar que la situación "ha generado un problema donde antes no lo había, como es la desaparición de plazas de aparcamiento”. Para ello propondrá aparcamientos robotizados, como ha recientemente desde Alicante.

El concejal considera que ese problema no puede dejarse sin solucionar, y afirma que, “debemos afrontar la creciente demanda de estacionamiento en zonas urbanas, así como la pérdida de plazas y para ello el Ayuntamiento debe dar la posibilidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles.”

La solución que plantea el regidor es que por la Concejalía de Urbanismo se apruebe una instrucción que permita la instalación de aparcamientos robotizados, tanto en altura como en plantas subterráneas, para dar salida a los nuevos desarrollos que facilitan el estacionamiento de vehículos de manera mecánica, sin necesidad de maniobras y, además, con la ventaja que supone reducir emisiones de dióxido de carbono al evitar el recorrido de vehículos a través de rampas internas.

“Las características de los aparcamientos robotizados en sus diferentes modalidades, plantean una alternativa a los sistemas convencionales de aparcamiento; permitiendo un aumento de la capacidad de alojamiento de vehículos en un menor espacio, dotando al propio tiempo de aparcamiento a un gran número de solares y edificios en los que de otra forma sería imposible de materializar por razones de trazado”.

El PGOU de Elche no refleja en su ordenamiento esta posibilidad respecto a este tipo de instalaciones, y además el trámite de redacción del nuevo PGOU puede llevar varios años, y es por ello que García-Ontiveros instará al equipo de gobierno que propicie la inclusión de esta posibilidad en el PGOU.

“Lo que propongo es que, por parte de los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo, se proceda a redactar una instrucción que adapte y actualice la normativa existente para autorizar los denominados aparcamientos robotizados, hasta que dicha circunstancia también quede definitivamente incluida en el nuevo PGOU”.

Noticias relacionadas

next
x