Hoy es 22 de noviembre

García: "La ampliación de capital es vital para la supervivencia del Elche"

23/10/2018 - 

ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche CF, afirmó este martes que la ampliación de capital que el consejo de administración del club ilicitano va a proponer a sus accionistas en la Junta Extraordinaria del próximo jueves es vital para la supervivencia de la entidad, ya que de lo contrario corre peligro de liquidación.

En declaraciones a Efe, el máximo dirigente del Elche insistió en que el club ilicitano necesita "como el respirar" una inyección económica, ya sea a través de aportaciones de los accionistas o a través de la capitalización de deuda.

García aseguró que el Elche precisa ampliar su capital para "pagar los gastos, sueldos y compromisos con la Seguridad Social", pero también porque tiene el compromiso con LaLiga de ampliar su límite salarial por si fuera necesario reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Además, el presidente también recordó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) recomendó al club que debe finalizar ya el concurso de acreedores en el que se encuentra, por lo que debe equilibrar su presupuesto ante la cantidad de pagos que debe realizar esta temporada.

"Igual que ante la posible multa de Bruselas siempre me mostré tranquilo, en esta ocasión sí considero que hay riesgo de liquidación si no se aprueba la ampliación", dijo García.

El Elche someterá este jueves a la votación de sus accionistas una ampliación de capital social por valor de 1,3 millones de euros que podría ampliarse posteriormente hasta los 4,5 millones.

Este proceso cuenta con la oposición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario del crédito que concede la mayoría accionarial del club, pero cuya representación ostentan la Fundación del Elche.

García aseguró que el consejo sigue buscando "mecanismos de negociación" con el IVF y que si sale adelante la ampliación garantizará su compromiso de saldar la deuda contraída a pesar de la pérdida de la mayoría accionarial.

El IVF, según Diego García, ha pedido a los patronos de la Fundación, propietaria del 54% de los valores de la entidad, que vote en contra, si bien el presidente confió en que sea favorable "porque su responsabilidad es velar y proteger la supervivencia de la entidad".

El presidente del Elche también afirmó que durante la Junta Extraordinaria también ofrecerá más detalles a los accionistas sobre los grupos inversores interesados en adquirir el control del club, motivo por el que se retrasó varias semanas la celebración del evento.

Noticias relacionadas

next
x