X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita a la ciudad

García-Egea confirma a Bascuñana, pero no aclara si hay acuerdo para la lista del PP de Orihuela

4/03/2019 - 

ORIHUELA (S.M/EFE). Se esperaba con mucha expectación la visita del número dos del PP para aclarar la situación del PP de Orihuela, pero sólo ha quedado una cosa clara que ya era consabida: Emilio Bascuñana será el candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP, pero la confección de la lista sigue siendo una incógnita. García-Egea tampoco quiso desvelar qué pasará con el presidente local, Dámaso Aparicio, que el pasado viernes lanzó, como presidente local, un pulso a la cúpula del PP y fue propuesto como alcaldable. Ha dejado entrever que puede tener futuro a nivel local y en otras instituciones, pero si aclarar nada. García-Egea ha despejado en público toda responsabilidad: "Deberá ser el comité local y regional quien adopte las decisiones".

Más tarde, el presidente provincia del PP, José Císcar, también dio por sentado que Bascuñana será el candidato y que el futuro de Aparicio estará en otras instituciones, pero sin aclarar dónde y en qué posición. La dirección regional del PPCV ha venido sosteniendo, en su propuesta de acuerdo con Bascuñana, que Dámaso debe ir de número dos en la lista y ser el futuro diputado provincial. Pero este lunes, en Orihuela, nadie ha confirmado este extremo.

En una comparecencia en la sede del PP de Orihuela, García Egea ha sostenido que el partido está "unido" y, en referencia al actual alcalde, Emilio Bascuñana, ha apuntado que cuando "se hace bien, hay que seguir apoyándolo" mientras que del presidente local, Dámaso Aparicio, ha dado a entender que orientará su trayectoria a la política provincial.

García-Egea ha alabado el "potencial" de Alicante y ha agradecido al PPCV y a los líderes provinciales populares, como el presidente de la Diputación, César Sánchez, por que hayan sido el "muro de contención al independentismo de Compromís y de un Puig desautorizado por su nefasta gestión". "Solo queda una alternativa: El PP con el presidente de la Diputación con sus recursos ante el Tribunal Constitucional", ha dicho en referencia, por ejemplo, a la Ley autonómica de Mancomunidades frente a la mala gestión de la izquierda.

El más que probable adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril ha sido aplaudido por García Egea porque "aliviará un nefasto mandato de cuatro años y ahorrará un mes de suplicio" a la Comunitat Valenciana. A este respecto, ha señalado que no ha habido avance alguno en la modificación del sistema de financiación y tampoco en infraestructuras pese a que es valenciano el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a que el PP "dejó encarrilado" asuntos como el Corredor Mediterráneo.

 Además, García Egea se ha mostrado convencido de que la jornada electoral provocará que llegue la primera mujer a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. También ha acusado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de utilizar el Consejo de Ministros como un "mitin político" en el contexto de la precampaña de las inminentes elecciones generales.

Sobre los reales decretos que está aprobando el Ejecutivo central y, al igual que unas horas antes el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido recurrirá "los actos que se impulsen para hipotecar el futuro de los españoles".

García Egea ha manifestado que lo que hace el gobierno "no tiene precedentes" ya que ha aprobado la inmensa mayoría de las leyes durante los últimos ocho meses por Real Decreto cuando ésta es una figura solo pensada para situaciones de "extraordinaria y urgente necesidad". "Esta historia ya la hemos vivido en 2008 con los 'brotes verdes' de José Luis Rodríguez Zapatero y lo acabamos pagando en 2011 con una crisis. Ahora estamos a tiempo de evitarlo" en el "partido global" que suponen la suma de elecciones generales, autonómicas y municipales en menos de tres meses.

Además de estos Reales Decretos que "hipotecan a un futuro gobierno", ha lamentado la utilización de la jefatura del Gabinete de Moncloa para "atacar al PP" y ha opinado que los socialistas también "utilizan" RTVE y el CIS a su propio beneficio.

La comparecencia de García Egea ha tenido lugar en la sede oriolana del PP tras visitar el ayuntamiento y firmar, en la sala Oriol del consistorio, en el libro de honor, donde ha escrito que este municipio personifica "la conjunción perfecta de lo mejor de Alicante y de la Región de Murcia" y configura una de las "señas de España". En ese acto, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, le ha regalado las obras completas del insigne poeta local Miguel Hernández, de las que ha asegurado que las leerá "después de las elecciones".

 La rueda de prensa del número dos del PP nacional se ha producido junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de quien ha alabado que plantea cara al Consell con sus recursos, el último de ellos por la Ley autonómica de Mancomunidades. El presidente provincial del PP, José Císcar, ha asegurado que el PP de Alicante está "totalmente preparado" para este momento "clave y crucial" con suma de elecciones, y ha recordado que en los últimos meses los populares han "engrasado la maquinaria

Noticias relacionadas

next
x