ORIHUELA. Tras la confirmación de Carolina Gracia como candidata a la Alcaldía el pasado mes de Octubre por parte de la dirección autonómica del PSPV-PSOE, sin que hubieran propuestas alternativas, los socialistas oriolanos han completado la lista de personas que la acompañarán en la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo.
La Asamblea de la agrupación oriolana del PSOE, celebrada esta tarde en el Campus de las Salesas (UMH), fue presidida por el ex edil Víctor Ruiz, actuando como Secretaria de Actas la concejala María García y Mónica Murcia como Vocal; teniendo como único punto a tratar la votación de los nombres que concurrirán en las candidaturas de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Generales.
No habiéndose recibido más propuestas que la presentada por la propia Comisión Ejecutiva que lidera Carolina Gracia, la Asamblea aprobó por medio de un proceso de listas abiertas dicha propuesta.
En este sentido, Carolina Gracia destacó que la candidatura presentada “está formada por oriolanos comprometidos con la ciudad y decididos a impulsar el proyecto socialista”, y añadió que su apuesta “combina experiencia y renovadas ilusiones que aportan las nuevas incorporaciones, a quienes avalan su profesionalidad y fuerza para seguir trabajando y construir la Orihuela que queremos”.
La lista con la que el PSOE se presenta a las próximas Municipales, como ya hiciera en 2015, ha sido elaborada de forma paritaria y “cremallera”, alternando los sexos en cada puesto de la candidatura. “Este equipo de personas va a dejarse la piel para que la Orihuela del 2023 sea infinitamente mejor que la Orihuela del 2019. Orihuela necesita un cambio radical, y lo que he presentado hoy es un Gobierno capaz de conseguirlo”, dijo la alcaldable socialista.
Con la aprobación de esta candidatura, el PSOE se convierte en el único partido político hasta la fecha en tener designados ya sus candidatos a la Alcaldía de Orihuela y el resto de la lista que optará a un puesto de Concejal/a en el Ayuntamiento oriolano.